Natalia Chueca, la consejera de movilidad y limpieza del Ayuntamiento de Zaragoza, ha previsto reforzar los servicios de transporte público y de limpieza de los viales, parque y jardines con motivo de las actividades y celebraciones que se llevarán a cabo en la ciudad con motivo de la festividad del Pilar.

Así pues ha manifestado que: «El Ayuntamiento va a hacer un enorme esfuerzo para que todo se desarrolle con normalidad y en buena sintonía, como ha sido siempre en Zaragoza, y facilitar al máximo los desplazamientos. No obstante -ha añadido- quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía para que Zaragoza siga siendo un ejemplo de convivencia y respeto, así como de cuidado de nuestro entorno, en concreto nuestras calles y parques».

Los servicios de Limpieza Pública reforzarán también sus efectivos y redistribuirán el trabajo con motivo de estos días de mayor actividad ciudadana. Asimismo, habrá un especial seguimiento en los puntos donde se prevé que puedan producirse concentraciones de personas al aire libre en horario nocturno. Momentos clave como la Ofrenda, la Ofrenda de Frutos también contarán con atención específica.

Mientras dura la  programación de ‘#Pilar21’ se asignarán 12 brigadas especiales de limpieza por las mañanas que se suman a los existentes a en la contrata.  El horario se ajustará a las necesidades de las distintas actividades.

Se han fijado  zonas de especial actuación ,  como el entorno del Auditorio, del Parque del Agua/noria siria y el recinto de Valdespartera.

Por la tarde se añaden otras 2 brigadas especiales de limpieza y repaso a las que se sumará otra más en horario nocturno.

Por último ,  para hacer frente a los posibles efectos de botellones en distintos puntos, se ha dividido la ciudad en 6 zonas en las que, bien con brigadas específicas o bien con el SERLUZ o con otros refuerzos, se realizarán diariamente limpiezas intensivas.

Se va a poner especial atención también  a la limpieza de parques, jardines e infraestructuras verdes,  reforzando las plantillas habituales durante todos estos días, con especial incidencia en aquellos con mayor previsión de ocupación y uso.

Fuente: 20 minutos.