El 31 de Diciembre  del 2019 concluyo la adjudicatura del contrato de limpieza que el Ayuntamiento de Elche había firmado con la empresa de limpieza URBASER. Dicho servicio se tuvo que extender hasta que entrará en funcionamiento la nueva empresa adjudicataria.

No fue hasta la finalización de la prorroga del  contrato de trabajo y recogida de basura, que el gobierno municipal no abono el importe pendiente desde enero de 2020. Sin embargo, solo se abono lo correspondiente a un mes, por lo que la empresa Urbaser reclamaba el abono de 411.000 euros correspondiente a los 7 meses de servicio.

La Junta de Gobierno ha estimado el recurso de reposición interpuesto por URBASER que reclamaba que se les abonase 411.000 euros que se había dejado de pagar durante la prórroga del contrato de limpieza y recogida de basura.

Finalmente, tras el dictamen de los técnicos y del Consell Jurídic Consultiu, se ha aprobado abonar la cantidad que se debía a URBASER por los servicios que se habían estado prestando desde el uno de enero de 2020 hasta el mes de julio.

 

Fuente: Cadena ser

Foto: Urbaser