El pasado día 11 de Diciembre más de 50 v0luntarios han retirado residuos del fondo marino y su entorno de la playa de Flamingo. Entre los 55 voluntarios había buzos y personal de tierra que han realizado una busqueda de residuos en una jornada de limpieza y concienciación de la responsabilidad compartida del cuidado de las playas tanto  de la sociedad civil como de las empresas privadas e instituciones públicas  impulsado por la empresa Pura Vida y Kayak  Lanzarote con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza.

Dª Águeda Cedrés, concelaja de medio ambiente, ha declarado : » quiero agradecer a todos los voluntarios su asistencia” y a las empresas organizadoras “su compromiso” para finalizar apuntando que “es una gran alegría para mí terminar el año con una acción de apoyo al medio ambiente”.

 

Buceadores recogiendo residuos en los fondos del litoral.

 

Los voluntarios de tierra encontraron sobre todo mascarillas, colillas, latas y botellas, mientras que los buzos se centraron en la busqueda de anzuelos, cabos y plomo que es muy contaminante. Con el plomo recogido se va a fundir y reutilizar como peso en los cinturones de buceo.

Durante la jornada de limpieza se realizo un taller infantil de microplásticos para los pequeños donde miembros de la Reserva de la Biosfera, les explicaron lo que son los microplásticos y las consecuencias de que estén en el fondo marino. Se concluyo el taller con una sesión de yoga.

La organización anuncia que para el 2022 se tienen previstas 4 concentraciones para limpieza de playas , en concreto  los sábados 12 de febrero, 7 de mayo, 8 de octubre y 10 de diciembre.

Fuente : cadena ser.

Foto: cadena ser