Ines Rey, la alcaldesa de A Coruña, junto con la concejala de medioambiente, Ester Fotán, han inaugurado la nueva flota de limpieza en la ciudad manifestando: ” A Coruña destaca ahora como una de las ciudades con la tecnología más avanzada aplicada a la limpieza viaria gracias a nuevas mejoras en rendimiento y eficiencia”.

El acto de presentación tuvo lugar en la plaza María Pita donde se presentó las novedades de la nueva flota de limpieza así como extender el servicio de limpieza a la eliminación de grafitis en la ciudad. Actuarán en las próximas semanas en Así, en las próximas semanas en los Mallos, la Sagrada Familia, el Ventorrillo, el Agra y Peruleiro, entre otros, con parada especial en calles peatonales como Ángel Senra y la calle Barcelona, ​​además de la Plaza de las Conchiñas.

Desde la puesta en marcha de la Oficina Virtual de pintadas se han llevado a cabo más de 2.183 intervenciones y más de 1.741 limpieza de pintadas en paredes y 441 en contenedores. a través de la Oficina Virtual, el ciudadano puede poner en conocimiento del Ayuntamiento la existencia de un grafiti y el tiempo estimado de limpieza es de menos de 48 horas.

Además, en junio comenzaron a cambiarse las papeleras del municipio, con una variedad de más de 80 modelos diferentes y unas 4.000 unidades. La alcaldesa también habló sobre el aumento de mujeres en la plantilla, destinando hasta un total de 75.000 euros en la búsqueda de equilibrio entre hombres y mujeres.

El año pasado se adjudicó un total de 7 millones de euros a FCC Medio Ambiente e Ingeser Atlántica. La flota de vehículos adquirida está compuesta por 62 unidades, de las cuales 27 (43%) son vehículos eléctricos cero emisiones. Del resto de vehículos, 28 (45%) son de gas natural comprimido, GNC etiquetado ECO: 15 vehículos auxiliares, 7 cisternas de 10.000 litros, 5 furgonetas, 1 furgón con grúa.