La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar invierte en el mantenimiento de los campos de césped artificial de las diferentes Instalaciones Deportivas Municipales de la localidad. La inversión consiste en la adquisición de nueva maquinaria para la limpieza y descompactado de los terrenos de juego. También se ha adaptado maquinaria y utensilios antiguos para poder ser utilizados en el mantenimiento del césped artificial.
Roquetas de Mar cuenta con cuatro grandes instalaciones dotadas de césped artificial: Las Salinas (con un campo de fútbol once y otro de fútbol 7), Aguadulce, Estadio Antonio Peroles, y a estos se sumará próximamente el campo del Centro Deportivo Urbano Las Marinas. Estas instalaciones tienen una alta ocupación durante todo el año y son utilizadas por cientos de personas cada día. Con estas medidas se favorece el altísimo número de horas de uso que tienen estos campos.
Por este motivo, como apunta José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, “es imprescindible dispensar a estas superficies un excelente trabajo de mantenimiento. De este modo los usuarios disfrutarán del césped artificial en las mejores condiciones de calidad, y conseguiremos alargar la vida útil de los campos durante el mayor tiempo posible”.
La nueva maquinaria es una limpiadora Verti-Top WB que se utiliza para peinar el terreno de juego y actúa libreando las fibras del césped sintético de basura y desperdicios para evitar la acumulación de suciedad y bacterias, así como otros materiales como vidrio o tacos.
También se cuenta entre la maquinaria destinada para el fin de la limpieza y mantenimiento con un cepillo de arrastre, que es propulsado por una antigua cortadora de césped que se ha reciclado para ser usada en césped artificial, que sirve para volver a distribuir el relleno de caucho en la superficie de juego. Por el uso y las inclemencias meteorológicas y la naturaleza del caucho, que es un material móvil, es necesario compactar de nuevo este compuesto.
José Juan Rubí afirma que “con estas medidas pretendemos dar el servicio de mayor calidad a la ciudadanía de Roquetas de Mar, para que los roqueteros disfruten de unas instalaciones que nada tienen que envidiar a las de grandes ciudades. Seguimos trabajando cada día en mejorar e incrementar el número de instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio”.