La duración del contrato es de 27 meses, aunque la convocatoria establece la posibilidad de prórroga de 27 meses más.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias la apertura de la contratación del servicio de limpieza de sus centros docentes y dependencias administrativas, que sale a licitación por 49.420.436 euros.

Según informa un comunicado de Educación, las empresas interesadas tienen hasta el día 12 de septiembre para presentar sus ofertas a un contrato de limpieza que abarca los centros educativos que están bajo su gestión.

La duración del contrato es de 27 meses (finaliza el 31 de diciembre de 2018), aunque la convocatoria establece la posibilidad de prórroga de 27 meses más, en los que se aplicaría iguales condiciones contractuales.

Frente a las 19 horas semanales que se contemplaban en el contrato vigente desde 2011, la nueva contratación establece 20 horas semanales, 19 horas en el período de verano, desde el 21 de junio al 31 de julio.

Serán criterios de adjudicación el precio del servicio designado por la empresa, la bolsa de horas planteada en la oferta y la propuesta de otras mejoras no incluidas en el pliego de prescripciones técnicas, destaca la nota.

Asimismo, la convocatoria recoge como criterio la implantación de sistemas de gestión medioambiental.

La Consejería de Educación y Universidades gestiona el mantenimiento de más de 400 centros educativos en Canarias, entre ellos 189 Institutos de Educación Secundaria, 10 Centros de Educación Especial, 7 Centros Integrados de Formación Profesional, 22 Escuelas Oficiales de Idiomas, 26 Centros de Educación Obligatoria y 32 Centros de Educación Para Adultos.

En enseñanzas artísticas, Educación gestiona los dos Conservatorios Profesionales de Música del archipiélago y los dos Conservatorios Superiores, las dos Escuelas de Arte y, también, las dos Escuelas de Arte Superior y Diseño.

Además, la Consejería se encarga del mantenimiento de las instalaciones de trece residencias escolares y dieciséis centros de profesores y otras dependencias administrativas.