• La Feria de Limpieza e Higiene Profesional celebra desde hoy el reencuentro del sector con una gran afluencia de profesionales al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. “Estamos gratamente sorprendidos de la respuesta del público en este primer día”, señala Juan Carlos Cebriá, presidente de la patronal del sector ASFEL, promotora de la feria junto a la patronal de maquinaria AEFEMIL.  
 
  • El salón muestra los últimos avances en la lucha contra el Covid como nuevos sistemas de medición del aire que detectan y eliminan el SARS – COV2, desinfección por ultravioleta o robots barredoras industriales autónomas en un escaparate que reúne la oferta de 109 expositores de Bélgica, España, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

 

  • Hygienalia 2021 recibe también a compradores internacionales de 23 países, que están manteniendo reuniones de trabajo con los expositores gracias a impulso de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del Ivace. 
 
Madrid, 9 noviembre 2021.- Inmejorable arranque de Hygienalia 2021. La quinta edición de la Feria de Limpieza e Higiene Profesional ha abierto hoy sus puertas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo con una más que notable afluencia de compradores desde primeras horas, un hecho que, incluso, ha llegado a sorprender a los expositores, que esperaban un arranque más tibio teniendo en cuenta que hoy en Madrid es festivo local. “Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta que está teniendo Hygienalia entre los visitantes profesionales”, ha señalado el empresario valenciano Juan Carlos Cebriá, de la firma Vijusa y presidente de la patronal sectorialASFEL, impulsora de la feria junto a la patronal de maquinaria AEFEMIL“Las colas en la entrada ya hacía presagiar lo que después de ha confirmado, una feria de mucha afluencia de profesionales, con ánimo de reencontrarse y en la vemos stands llenos y trabajando a pleno rendimiento. Inmejorable inicio que esperamos se consolide en las dos próximas jornadas que nos quedan”, ha apuntado Cebriá, que ha destacado el “alto número de innovaciones presentes en el certamen y especialmente, apunta, la aportación de las firmas de maquinaria y tecnología, con el apoyo de AEFEMIL, que aportan un plus de enorme atractivo a Hygienalia”.
 
Y es que, precisamente, la tecnología está siendo uno de los grandes atractivos de la feria. Concretamente la nueva generación de robots de limpieza que funcionan de forma autónoma con unas altas prestaciones funcionales y de rendimiento. Junto a ellos, los avances surgidos durante los meses de pandemia en productos y sistemas de higiene frente al Covid también están siendo protagonistas de la feria, como nuevos medidores de CO2 del aire que permiten detectar la presencia del virus SARS-COV2 en las estancias, las nuevas líneas de aerosoles desinfectantes para la ropa con gel hidroalcóholico, productos de desinfección alimentaria con eficacia anti-Covid o propuestas que utilizan tecnología ultravioleta como repelente ante el virus. Entre ellos, es muy destacable un avance como la purificadores de aire certificados que eliminan al 99’9% el virus Covid de la estancia.

 

Compradores de 23 países presentes en la feria
El certamen reúne hasta el próximo jueves una amplia oferta de 109 firmas expositorasprocedentes de Bélgica, España, Italia, Países Bajos y Reino Unido, en lo que se configura como el salón profesional del sector más importante del sur de Europa. Una buena prueba de ello es la alta presencia de compradores internacionales, interesados en conocer de primera mano las innovaciones presentes en el salón. En este sentido, destaca la misión comercial de compradores de hasta 23 países, entre los que se cuentan AlgeriaBélgicaBulgariaCamerúnChileCroacia, FranciaIrlandaIsraelItaliaLibiaTurquíaEmiratos Unidos y Reino Unido, impulsada por Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del Ivaceen colaboración con la Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene y que están manteniendo reuniones de trabajo con los expositores presentes. Hay que destacar, en este sentido, la alta presencia de firmas procedentes de la Comunitat Valenciana, un 40% del total de expositores españoles del salón.
 
Comienzan las jornadas profesionales
Hygienalia también cuenta con un potente programa de conferencias profesionales, que se iniciaron hoy con la celebración de la quinta edición de la ‘Jornada Técnica de Limpieza e Higiene en las Instalaciones Deportivas y Piscinas’, organizada por la editorial especializada One Drop y que ha conado con la participación de Inma Fornt, directora general de Papelmatic y José Ramon Alabau, ‘project technical coordinator’ de Fluidra. La jornada ha estado moderada por Rubén Vinagre, redactor jefe de las revistas Instalaciones Deportivas Hoy y Piscinas Hoy.
A continuación, organizada por la firma Sanisgroup, se abordaron los retos del sector en torno a la calidad del aire, la medida del CO2 y los purificadores a través de la participación de Pedro Rodríguez y Gema Caniego, CEO y directora técnica de Sanisgroup respectivamente. La primera jornada de la Agenda de Conferencias ha finalizado con la última charla de la mañana, organizada por Zurkoresearch, en torno a los ensayos en limpieza e higiene e impartida por Laura Cabrera, responsable técnica de biocidas.
 Mañana, en el programa de conferencias destacará la cumbre sectorial en el que, de la mano de EFCI (European Cleaning and Falility Services Industries) y ASPEL y AFELIN, las dos grandes patronales de empresas de limpieza en nuestro país, se analizará el impacto que ha tenido la Covid-19 entre las empresas y el negocio tanto en Europa como en España.

 

Inauguración oficial
La primera jornada de Hygienalia ha contado con el acto de inauguración oficial, que ha contado con la presencia de Natxo Costa, subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, que estuvo acompañado por Enrique Soto, director general de Feria ValenciaJuan Carlos Cebriá, presidente de ASFEL y Antonio Albesa, presidente de AEFEMIL.
Hygienalia 2021 está organizada por Feria Valencia y promovida por ASFEL, Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene, y AEFIMIL, Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial y Limpieza. En su próxima edición, Hygienalia acogerá la oferta de de 109 firmas y marcas expositoras y en su última edición recibió la visita de 6.264 profesionales de sectores del canal ‘Horeca’, la industria alimentaria, ‘facility services’, sector sanitario, industria farmacéutica, estaciones de servicio o instalaciones y equipamientos públicos.
Fuente: Nota de prensa Feriavalencia