El contrato afecta al Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, integrado por los hospitales de Montecelo y el Hospital Provincial.

Galicia pone en marcha otro concurso para que sus centros sanitarios cumplan con los estándares de calidad marcados. El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha anunciado que realizará un desembolso de 11,4 millones de euros para subcontratar los servicios de limpieza en dos hospitales de Pontevedra.

En concreto, el Ejecutivo gallego busca una empresa que se encargue de la limpieza del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, integrado por los hospitales de Montecelo y el Hospital Provincial. Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 25 de octubre para presentar sus ofertas, tal y como figura en el portal de Contratos Públicos de Galicia.

Está previsto que el contrato tenga una duración de 24 meses, aunque también se contempla una prórroga adicional de dos años. Por otra parte, el Gobierno gallego estima que van a ser necesarios un total de 138 trabajadores para hacerse cargo de la limpieza de casi 85.000 metros cuadrados.

Acciona Facility Services se ha encargado del servicio de limpieza del Complejo Hospitalario de Pontevedra estos dos últimos años.

Este servicio corresponde actualmente a Acciona Facility Services, la rama de Acciona especializada en tareas de limpieza, mantenimiento, atención al usuario y logística interna. Durante estos dos últimos años, la compañía también ha prestado sus servicios en otros centros como el Complejo Hospitalario de Vigo, la Gerencia de Gestión Integrada de Vigo y los centros de especialidades de Coia y Doblada, situados también en la provincia de Vigo.

En paralelo, Galicia también busca una empresa que se haga cargo de los servicios de limpieza del Complejo Universitario de Ferrol (A Coruña). El plazo de presentación de ofertas para este contrato expiró la semana pasada y, por tanto, la Xunta de Galicia anunciará en breve el ganador del concurso.

El presupuesto de esta licitación asciende a 15,2 millones de euros y contempla una actuación en una superficie de más de 56.000 metros cuadrados. La duración del contrato es de tres años, aunque también contempla una prórroga por un periodo máximo de doce meses.