Tras la pandemia, hemos obtenido más conciencia sobre la limpieza y desinfección de todos los objetos que manipulamos en nuestro día a día. Aunque, hoy en día, siguen existiendo dudas sobre la correcta desinfección de nuestro teléfono móvil.

El teléfono móvil es uno de los objetos que más manipulamos al día. Al cabo de todo el día lo tocamos varias veces, lo guardamos y lo colocamos en distintos lugares, sin contar las veces que recibimos o hacemos una llamada y colocamos el teléfono muy cerca de nuestra boca. Por todos estos motivos, la desinfección de los móviles es una de las recomendaciones más importantes para la eliminación del virus.

Hay que tener en cuenta que no hay que utilizar cualquier desinfectante, ya que puede dañar el teléfono, sino que, es importante elegir bien el desinfectante que vamos a utilizar para esta labor.

Varios estudios que se han realizado han demostrado que en la pantalla del móvil se pueden encontrar una gran cantidad de bacterias. Se trata de un importante inconveniente que hay que tener en cuenta debido a que, los microorganismos como el Covid-19 perduran durante más tiempo.

Los productos que no se pueden utilizar para la desinfección de los teléfonos móviles son tales como la lejía, el amoniaco, limpiacristales, gel desinfectante de manos, toallitas de papel o desmaquillantes.

Una correcta opción es limpiarlo con agua añadiendo una pequeña gota de jabón, siempre que el móvil esté protegido mediante algún tipo de certificación IP. Lo más importante es secarlo totalmente. Del contrario, si tienes un teléfono móvil que no permite esta opción, puedes limpiarlo con una toallita desinfectante. Lo perfecto es realizarlo con el móvil apagado y limpiarlo por todas partes.

Fuente: MovilZona