Mientras observa su pasado, la empresa planifica el futuro con una nueva sede mundial.

 

MINNEAPOLIS – (BUSINESS WIRE) – Tennant Company (“Tennant”) un innovador líder mundial en equipos de limpieza de suelos de alta calidad que incorpora tecnologías de vanguardia que incluyen robótica y limpieza con agua electrolizada sin detergente, celebra su 150 aniversario desde su funcdación. Este año también marca la introducción del nuevo campus de la sede global de Tennant Company, ubicado en Eden Prairie, Minnesota. “Tennant Company ha logrado un hito notable al alcanzar 150 años continuos de hacer negocios. Este aniversario habla de nuestra larga tradición de innovación y calidad, nuestra capacidad de adaptación para seguir siendo relevantes para nuestros clientes ”

George H. Tennant comenzó su negocio en Minnesota en 1870, originalmente operando un aserradero a orillas del río Mississippi en Minneapolis.

George H. Tennant, fundador de la compañía.

Rápidamente comenzó a concentrarse en la fabricación de pisos de madera para casas y negocios en construcción en el área metropolitana en crecimiento. La compañía alcanzó un punto de inflexión en la década de 1930, cuando sus líderes reconocieron el potencial de un dispositivo recientemente patentado que automatizaba las laboriosas tareas de mantenimiento del suelo y comenzaron a enfocar el negocio en el cuidado del suelo.

En la actualidad, Tennant Company fabrica y vende equipos y tecnologías de limpieza de suelos de alta calidad en América, Asia y Europa y es reconocida en la industria por su calidad e innovación. Chris Killingstad, presidente y director ejecutivo de Tennant Company, comento: “Lo más importante es que nuestra longevidad ilustra el espíritu emprendedor de George Tennant, la visión y la imaginación de sus sucesores, las sólidas alianzas que la compañía ha formado con valiosos clientes y socios comerciales, y la pasión y dedicación de los empleados de Tennant desde los primeros días hasta hoy. Me siento honrado y orgulloso de liderar una empresa tan duradera en el que celebramos 150 años “.

En reconocimiento del aniversario, la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) invitó a Tennant Company a tocar “virtualmente” su campana de cierre el 25 de septiembre (transmitida en vivo en www.nyse.com/bell). El director de operaciones Dave Huml representó a la compañía en esta ceremonia. Mientras marca este hito histórico, Tennant Company también se está preparando para el futuro con la introducción de su nuevo campus de la sede mundial en Eden Prairie, Minnesota. Las actividades de fabricación continuarán operando en los edificios actuales de Golden Valley de la compañía mientras la compañía se prepara para dar la bienvenida a los empleados y clientes locales y globales a un campus de la sede de vanguardia. La compañía inaugurará oficialmente el nuevo edificio cuando las restricciones de Minnesota relacionadas con la pandemia de COVID-19 se hayan levantado y los empleados puedan realizar la transición de manera segura a la nueva oficina. “Esperamos abrir el campus para el uso de los empleados cuando podamos trabajar juntos en persona”, dijo Killingstad. “Parte de la cultura de Tennant Company es nuestro enfoque en la salud y el bienestar de los empleados, así como en la administración de nuestro medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte. La sede de Eden Prairie ha sido diseñada para expresar eso y estoy emocionado de ver a nuestros empleados hacer uso de las comodidades que ofrece el campus “.

Sede inicial de Tennant
Uno de los primeros modelos de Tennant para el cuidado de pisos.

 

Como parte de la cultura de administración de Tennant Company, la celebración del 150 aniversario incluye un desafío para los empleados en el que los empleados trabajan juntos para recaudar $ 150,000 en efectivo, bienes y servicios combinados para beneficiar a las organizaciones benéficas locales en las ubicaciones de la compañía en todo el mundo. A pesar de las complicaciones relacionadas con COVID que han dificultado las actividades caritativas del equipo este año, los empleados están en camino de alcanzar este objetivo para fin de año. “Al celebrar este aniversario, los empleados de Tennant Company realmente están incorporando el espíritu de la empresa, tanto a través del desafío de administración global como al continuar trabajando todos los días para impulsar la empresa. En Tennant Company, siempre estamos evolucionando e innovando, basándonos en nuestro legado para ayudar a crear un mundo aún más limpio, seguro y saludable durante los próximos 150 años ”, dijo Killingstad.

Cronología de la empresa Tennant

1870 – Nuestro comienzo George H. Tennant abre su pequeño taller de carpintería en el noreste de Minneapolis, MN.

1932 Tennant Company comienza a producir equipos de limpieza de pisos mecanizados.

1947 Los ingenieros de Tennant Company inventan la primera barredora eléctrica equipada con aspiradora para uso industrial.

1969 Tennant Company se convierte en una empresa que cotiza en bolsa. 1970 Tennant Company desarrolla la primera fregadora con conductor “construida desde cero”.

1978 Tennant Company presenta su primera fregadora manual.

2008 Tennant Company presenta la tecnología ec-H2OTM que convierte eléctricamente el agua en una solución de limpieza sin detergente.

2017 Tennant Company alcanza los mil millones de dólares en ingresos. 2017, 2015, 2014 y 2007 Reconocida como “la empresa más confiable de Estados Unidos” por Forbes.

2017 Tennant Company adquiere IPC Group, con sede en Italia, un proveedor líder de soluciones de limpieza profesionales para los mercados comerciales. La mayor adquisición en la historia de Tennant Company.

2018 Tennant Company lanza su primera máquina autónoma para el cuidado del suelo (robot) capaz de funcionar en entornos complejos del mundo real sin el control directo del operador.

2020 Tennant Company incluida en la Lista de las empresas más responsables de Estados Unidos de Newsweek.

Perfil de la compañía Fundada en 1870, Tennant Company (TNC), con sede en Minneapolis, Minnesota, es líder mundial en el diseño, fabricación y soluciones de marketing que permiten a los clientes lograr un rendimiento de limpieza de calidad, reducir su impacto ambiental y ayudar a crear un mundo más limpio, seguro y saludable.

Sus productos incluyen equipos para el mantenimiento de superficies en ambientes industriales, comerciales y al aire libre; tecnologías de limpieza sin detergente y otras tecnologías sostenibles; herramientas y suministros de limpieza; y revestimientos para proteger, reparar y mejorar superficies. La red de servicio de campo global de Tennant es la más extensa de la industria. Tennant Company tuvo ventas de $ 1,14 mil millones en 2019 y tiene aproximadamente 4,400 empleados. Tennant tiene operaciones de fabricación en todo el mundo y vende productos directamente en 15 países y a través de distribuidores en más de 100 países. Para obtener más información, visite www.tennantco.com y www.ipcworldwide.com. El logotipo de Tennant Company y otras marcas comerciales designadas con el símbolo “®” son marcas comerciales de Tennant Company registradas en los Estados Unidos y / o en otros países.