La empresa británica Naturist Cleaners ha publicado una oferta de trabajo para mujeres que quieran trabajar desnudas en tareas del hogar a cambio de 52 euros la hora. Aquellas que acepten el empleo solo podrán llevar guantes y zapatos mientras limpian.
La polémica surge porque a este puesto solo pueden optar mujeres y no hombres. En el anuncio la empresa escribe: “Estamos buscando mujeres de la limpieza naturistas que puedan limpiar casas privadas desnudas. El trabajo requiere hacer toda la limpieza general, como limpiar el polvo, ordenar, aspirar, regar las plantas, poner la lavadora, planchar la ropa y limpiar las ventanas”.
También ofrece tres tipos de modalidades: con la limpiadora desnuda (hay opción de que no lo esté, aunque el sueldo baja considerablemente para la empleada), con el cliente desnudo o con ambos desnudos. La propietaria de la empresa, Laura Smith, ha defendido su idea y sostiene que estos puestos carecen de contenido sexual, ya que las mujeres no pueden ser grabadas, fotografiadas o tocadas, además de que sus clientes son principalmente nudistas y el servicio va dirigido esencialmente a esta comunidad. También ha recordado que busca mujeres “de todas las edades y apariencia”, por lo que no es discriminatoria.