El Ayuntamiento prevé una inversión de 1.506 millones de euros en la compra de unos 30.000 contenedores con un nuevo diseño que lo que busca es mayor accesibilidad al ser más bajos. Además incluye nuevos contratos de limpieza para la recogida de residuos.
Se estima que el cambio de contenedores tendrá lugar en los próximos meses y concluirá en el año 2023 por lo que se ve comprometido el próximo Gobierno que ocupe la alcaldía. También se verá incrementado el número de días de recogida de residuos específicos como en el caso de los contenedores amarillo que pasa de cuatro a siete días a la semana. Ocurre lo mismo con el azul, que debido a la demanda pasa a siete días y a dos veces al día.
Se estima que la recogida de residuos selectiva se fija actualmente en un 44% cuando el objetivo fijado por la Unión Europea para el año 2025 es de un 50 %. Este es el motivo por el que se ha incrementado el número de contenedores y de contratos de limpieza y recogida de residuos selectivos.
Los contenedores actuales serán utilizados para la fabricación de los nuevos que serán unos 25 cm más bajos para su mayor accesibilidad. Otra característica destacable es que los contenedores contarán con un sensor de llenado.
Fuente: El País
Foto: soy-de.com