La situación en la que nos encontramos actualmente obliga a incrementar la exigencia de limpieza y desinfección en todos los entornos y superficies. Tennant es líder mundial en el diseño y fabricación de maquinaria y soluciones de limpieza. La maquinaria Tennant permite barrer y fregar aparcamientos, fábricas, centros comerciales, hospitales, almacenes logísticos, y las vías públicas.

Actualmente, se considera fundamental mejorar el estado de nuestras calles y por ello los servicios de limpieza necesitan máquinas modernas y eficaces para la tarea de limpieza y desinfección. Una opción a tener muy en cuenta son las fregadoras viales Tennant, ya que permiten obtener una limpieza excelente y profesional.

Las maquinas están diseñadas para la limpieza en profundidad de los suelos y adaptadas para circular en exteriores. Se utilizan en plazas, aceras, aparcamientos y paseos marítimos y otras zonas peatonales. Incluso suelen utilizarse para recuperar de una sola pasada el color en los pasos de peatones y otros pavimentos pintados sin tener que recurrir al pintado de los mismos.

Las fregadoras secadoras específicas para realizar este trabajo incorporan depósitos de agua de gran capacidad junto con cepillos de fregado cilíndricos que permiten la recogida de residuos sólidos ligeros a la vez que friegan. La presión constante de los cepillos al suelo, independientemente de las irregularidades de la superficie a fregar, proporciona un acabado de gran calidad dejando los suelos como recién instalados. Los potentes motores de aspiración diseñados para dejar el suelo seco incrementan la seguridad de los viandantes al evitar resbalones y caídas.

El valor que ofrece Tennant tiene que ver con la confianza que los clientes tienen en ellos, el asesoramiento, la cercanía, la rapidez para encontrar soluciones o la vocación de servicio. Las fregadoras de Tenanant emplea menos cantidad de agua a diferencia de otros sistemas; los suelos quedan totalmente limpios. Con la fregadora se elimina la suciedad, los malos olores y muchas otras partículas creando un ambiente más sano y agradable. El diseño, tamaño y maniobrabilidad de estas máquinas las hacen aptas para prestar servicio en zonas de difícil acceso de forma que se puedan satisfacer las demandas y necesidades de comerciantes y residentes.

Algunas tecnologías exclusivas de Tennant que pueden incorporarse a las fregadoras viales pueden ser el sistema de fregado sin detergente ec-H2O o el sistema de ES de reciclaje de agua, que permiten un importante ahorro de agua y reducciones de costes de mano de obra. También el sistema IRIS de Gestión de Flotas que ayuda a optimizar y sacar el máximo partido a todas las máquinas de limpieza proporcionando información relevante respecto al uso de las fregadoras mediante telemetría y mostrando en tiempo real la ubicación de los distintos equipos de trabajo con sistema GPS.

Fuente: EYSMUNICIPALES