La medida, que es fruto del Convenio Colectivo pactado para los años 2018-2021, apuesta por favorecer el empleo de calidad y garantizar la continuidad en la prestación de los servicios.

Enero arranca con una subida de salarios de, al menos un 2,4%, para los trabajadores de las empresas de limpieza de edificios y locales de la Comunidad de Madrid. Este incremento sitúa el salario de los profesionales de este sector un 24% por encima del salario mínimo interprofesional. Adicionalmente, y cuando proceda, las nóminas de los trabajadores tendrán un aumento añadido de un 4% sobre el salario base por cada trienio devengado, derivado de la aplicación del complemento de antigüedad.

La medida, que es fruto de lo pactado en el Convenio Colectivo, firmado para los años 2018-2021, se enmarca en el deseo empresarial de mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad de limpieza de edificios y locales en Madrid, apostando por un empleo de calidad y dotando de paz social a un sector que ha estado sometido constantemente a fuertes presiones y a movilizaciones.

Se trata del mayor incremento salarial de los últimos años, si bien la estabilidad que el acuerdo proporciona garantizará el mantenimiento de los servicios sin incidencias en las próximas anualidades.

Tratándose de actividad en la que la práctica totalidad del coste reside en el salario  de los trabajadores, la actualización de retribuciones incrementará el precio de los servicios que prestan las empresas de limpieza.

Sobre AELMA

La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA), creada en 1977, agrupa a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas del sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid. AELMA es miembro de CEIM, la Cámara de Industria y Comercio de Madrid y de AFELIN, Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales.