Un punto importante de la llegada del turismo es la higiene y limpieza para una mayor seguridad en la salud de los huéspedes que brevemente regresarán a sus destinos vacacionales habituales.
Uno de los sectores más afectados a consecuencia de la pandemia provocada por el virus es el sector del turismo. La bajada del alojamiento en zonas vacacionales ha caído de hasta un 70%. Debido a la situación en la que nos encontramos, el tiempo de recuperación será de un largo plazo.
Aunque esta situación no desaparezca en corto plazo, no hay que rendirse y hay que seguir luchando por salir adelante siendo optimistas ya que, tarde o temprano, nos recuperaremos. Sabemos que esta crisis no ha podido con los “fundamentos” del turismo. Se ha podido ver el continuo deseo de realizar viajes y disfrutar de un tiempo de descanso.
En España, las empresas del sector turístico llevan meses trabajando para tratar de adaptarse a este escenario y ayudar a recuperar la movilidad geográfica. La higiene es uno de los aspectos más importantes de demanda en el turismo para la seguridad del turista.
Los hoteles tendrán que adaptarse y realizar los protocolos que permitan reabrir con garantías de seguridad como son una limpieza profesional, saneamiento y medidas de prevención.
Limpieza y desinfección en los hoteles con ozono.
Algunas de las normas que se han establecido para evitar la propagación del virus son disminuir los viajes a viajes por motivos de salud y de máxima importancia.
Por eso, es importante las normas que debemos seguir para entornos de trabajo como hoteles y oficinas en general. Una de los métodos de la limpieza profesional para llevar a cabo esta acción es la desinfección con ozono.
Este método actualmente está poco utilizado, pero, tiene un poder esterilizante y es un gas 100% natural.
El ozono mata a los organismos que atacan a las membranas protectoras con un mecanismo oxidativo sin depositar residuos químicos en el medio ambiente. Aunque el contagio se suele producir a través de la inhalación de las gotitas que emiten los individuos infectados por el virus. Por eso, es muy importante aumentar la higiene personal y la limpieza del hogar y zona de trabajo.