La elaboración de esta guía sobre la limpieza industrial agrupa tanto las herramientas de los profesionales como sus intereses y definiciones, todo ellos unido a la limpieza industrial.

El público objetivo al que va dirigido esta guía son todos los profesionales asociados a la limpieza industrial, pero, en especial, al cliente final que solicita ese trabajo, teniendo una visión de poder mostrar todos los servicios que ofrecen y documentar todo lo relacionado con la materia actualmente.

Con esta guía reforzamos la importancia de este sector y todo lo que hay detrás como las empresas especializadas en la limpieza industrial, necesarias para las fabricas debido a la importancia de proteger la salud de los trabajadores.

Contenido que encontramos en la guía:

La lectura de este documento trata de una redacción sencilla y de fácil lectura para conseguir una disposición simple y veloz. Trata de un formato pregunta-respuesta para alcanzar los objetivos establecidos. Se responde a preguntas genéricas sobre la limpieza industrial, preguntas específicas de otros sistemas, sobre la salud y seguridad para los trabajadores, sobre su gestión, entre otros muchos puntos.

Colaboradores y patrocinadores de esta guía:

La guía posee la colaboración de estas entidades especializadas: la Asociación Nacional de Lavadores de Interior de Cisternas (Anlic), la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (Asegre), la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial (Bequinor), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), el Instituto Europeo de Agua a Presión (Europea Water Jetting Institute, EWJI) y la Federación de Gremios de la Construcción (Gremios).

En la web (https://www.altap.org/libreria/guia-de-limpieza-industrial) se encuentra la guía de Altap para cualquier consulta o información que se necesite solicitar. Todo esto gracias al apoyo de las empresas patricionadoras: Lisant, Grupo Eulen, Aqualyt, Hydroclean Solutions, Joga, Rigual, Gdes, Rostor, Hammelmann, Jofra, Hidroknock, Servylap, Corp Cid, Resuival, Servei De Neteja Pere l Angel, Grupo Exo, Hidrotec, Saneba, Emursa y Grupo Fridex.