Knauf Industries es una empresa comprometida con el medio ambiente. Y como consecuencia de dicho compromiso lanza al mercado dos nuevos materiales fabricados al 100% con productos sostenibles, sin petróleo, recurriendo a fuentes renovables, soluciones monomateriales y, por tanto, 100% reciclables.
R’KAP® es el primer monomaterial circular, pues contiene hasta un 100% de plástico reciclado. Presenta las mismas características técnicas y prestaciones que otros materiales de polipropileno, así como un aspecto visual similar, con la diferencia de que se trata de un producto sostenible: evita el uso de materias primas fósiles, y se compone entre un 30 y un 100% de residuos postconsumo. Su sostenibilidad está certificada por ISCC Plus (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono), cuyo sello se aplica a nivel mundial y abarca todas las materias primas respetuosas con el medioambiente. R’KAP® está validado para la fabricación de packaging destinado al contacto con alimentos, y responde a las exigencias de calidad y protección de los envases termoconformados y de alimentación de cuarta gama, pues es sellable y apto para su utilización en microondas.
Por su parte, CELOOPS® se elabora a partir de residuos de plástico reciclado y presenta las mismas características que el poliestireno expandido (EPS). Es apto para el contacto con alimentos, 100% reciclable, a través de puntos de recogida y del contenedor amarillo, por medio de Knauf Circular, la filial del grupo Knauf que garantiza el reciclaje de desechos de EPS y su valorización en nuevos productos. El nuevo plástico sostenible se fabrica en España en las plantas de Knauf Industries de Bilbao y Vilafranca del Penedès (Barcelona), también certificadas con el sello REDcert ² .
Tanto R’KAP® como CELOOPS® utilizan en su fabricación materia prima procedente del reciclado químico, mediante disolución, de residuos plásticos. Knauf Industries ha desarrollado materias primas provenientes al 100% de plástico reciclado en todas sus líneas de negocio para los sectores industrial, agroalimentario, farmacéutico, de la construcción, o de los electrodomésticos. De esta manera, gracias a la aplicación de los principios de la economía circular en sus procesos industriales, contribuye a la eliminación de los desechos plásticos que acaban en la biosfera.
Noticia de: bcnpress comunicación.