– El innovador sistema BioZone para higienizar el aire ya ha demostrado su utilidad en la lucha contra diversos tipos de COVID y tienen un enorme potencial contra la pandemia actual.

Mascarilla, distancia y limpieza de manos son ya un mantra para la mayoría de ciudadanos aunque la alarma sanitaria continúa y debemos considerar todas las precauciones posibles. Entre ellas, la purificación del aire en entornos cerrados y más aún después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya reconocido que la COVID-19 puede propagarse por este medio.  

Disponer de un sistema que garantice la eliminación de virus y bacterias no es solo una prioridad para comercios, restaurantes o espacios abiertos al público, sino que también lo es en el ámbito doméstico y así lo demuestra la creciente demanda de purificadores de aire. Por ello, la empresa BioZone presenta por primera vez en España una nueva tecnología basada en el plasma de oxígeno frío, probada y certificada contra el virus H5N1 (gripe aviar) y SARS-CoV-1 (coronavirus 2002) y con un gran potencial para eliminar también la COVID-19. A diferencia de otros sistemas de ozono o lámparas ultravioleta, BioZone actúa sobre aire y superficies y destruye el ADN de los organismos perjudiciales para las personas, además de eliminar mohos y malos olores sin utilizar químicos, por lo que se convierte en una solución asequible y necesaria para garantizar la máxima limpieza en cualquier espacio interior. Su versión portátil ofrece también la posibilidad de instalarlo en segundas residencias o donde vayamos de vacaciones.

Hoteles de las cadenas Marriott, Hilton, Sheraton y Novotel, bancos internacionales como HSBC o Barclay Capital y los aeropuertos de Dubái, Hong Kong o Heathrow son sólo algunos de los lugares que ya usan esta tecnología a nivel mundial, y ahora también es posible adquirirla en España tanto por el profesional como por el particular. Los tres modelos de BioZone ofrecen versatilidad para las necesidades particulares de cada persona, ya sea para garantizar un aire limpio y libre de virus en una oficina, una sala de espera, un restaurante o una vivienda, e incluso un coche. Además, Biozone es respetuoso con el medio ambiente al no usar desinfectantes químicos y tener un consumo equivalente a una bombilla de 15W.

Su eficacia está probada y certificada por el Laboratorio Nacional Francés y se prevé que el proceso de certificación de BioZone contra la COVID-19 se completará a finales de este año.