La Asociación de Empresas de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid (AELMA) ha celebrado un año más su tradicional comida de confraternización empresarial, un entrañable evento que ya se ha convertido en el preludio de la Navidad y que ha reunido a 140 empresarios de la región. Entre ellos se encontraban un nutrido grupo de presidentes de otras asociaciones regionales que no quisieron perder la ocasión para estrechar lazos con la patronal madrileña y debatir sobre cuestiones y problemáticas comunes en todas las comunidades. Así, entre los asistentes se encontraban el presidente de AFELIN, Jesús Martínez; la presidenta de APELIGU-Guadalajara, Raquel López; el presidente de ABENET-Baleares, Ángel Llul; de la Asociación de Empresas de Limpieza de Las Palmas, Gabriel Martín; de ASCEN-Cataluña, Josep Tres Raventós; de AELPO-Pontevedra, Miguel Ángel Vila, el presidente de ASELBI-Vizcaya, Javier Campuzano; el presidente de ARELCA-Cantabria, Cristóbal Tomás Turienzo y el presidente de APEL-Sevilla, José Ramón Garzón.
El almuerzo también es un encuentro profesional que sirve para tomar el pulso a la actividad del sector y hacer un somero repaso de los principales hitos alcanzados durante el año. El más reciente ha sido la firma del Convenio Colectivo del sector, un convenio que se ha firmado con la presión de una huelga sectorial y con el que “podemos sentirnos moderadamente satisfechos dada la situación actual”, matizó Jesús Martín, presidente de AELMA, durante su intervención.
Durante el evento, el Presidente de AELMA, Jesús Martín, entregó la insignia de oro y brillante de la asociación, el reconocimiento más importante de la patronal, a Juan Manuel Esteban, presidente de la empresa SOLDENE y vicepresidente de AELMA. La Junta Directiva de AELMA ha destacado de él su notable contribución al conjunto del sector, así como su implicación personal y profesional en la asociación. El homenajeado, por su parte, pronunció un emotivo alegato, sobre la importancia del asociacionismo empresarial y sobre el papel que ejerce AELMA en el conjunto del sector.
Sobre AELMA
La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA), creada en 1977, agrupa a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas del sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid. AELMA es miembro de CEIM, la Cámara de Industria y Comercio de Madrid y de AFELIN, Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales.