Conoce la nueva familia de aditivos reológicos sólidos sin biocidas basados en la tecnología HEUR, para sistemas acuosos que ofrece BYK Additives, marca representada de Comindex.
Los espesantes asociativos de poliuretano, constituyen una parte importante de los aditivos reológicos para sistemas acuosos. La mayoría de estos productos se suministra como disoluciones en agua que requieren la adición de diferentes sustancias, incluyendo biocidas para evitar propagaciones microbianas.
Estos productos se comportan de forma diferente a los espesantes asociativos sólidos, que suelen suministrarse en forma de polvo. Sin embargo, esta forma de suministro tiene el inconveniente de liberar polvo durante el procesado, lo que requiere de medidas de seguridad laboral, como el uso de máscaras antipolvo.
Los nuevos espesantes asociativos RHEOBYK-7650, RHEOBYK-7670 y RHEOBYK-7690, son aditivos sólidos con una forma de suministro única: se presentan en forma de “flakes” o copos, que evitan la formación de polvo, y pueden incorporarse directamente a la formulación o a través de un pregel.
Los espesantes RHEOBYK-7650, RHEOBYK-7670 y RHEOBYK-7690 forman una familia de productos que cubre todo el rango de fuerzas de cizalla, y tienen una excelente estabilidad de almacenamiento.
Como ventajas técnicas, destaca su independencia del pH, ya que no se necesitan ajustes posteriores. Además, el flujo puede ser pseudoplástico, newtoniano, o un equilibrio entre ambos, cubriendo todo el rango de aplicaciones.
El producto dispone de buenas propiedades de nivelación y una excelente resistencia al descuelgue. Además, solo tiene de una mínima influencia en el brillo. Como característica final, destacar que estos aditivos reológicos sólidos, son muy fáciles de incorporar en los sistemas acuosos.
Como ventajas adicionales, se suministran en copos, por lo que no se genera polvo y no son necesarias medidas de protección adicionales en su manipulación. Los productos están hechos sin biocidas, COV, APEO, ni estaño. Todo esto, aporta una mayor flexibilidad para la formulación y procesos de producción.
Este producto, es respetuoso con el medio ambiente, ya que al presentarse en forma sólida se transporta un volumen menor. Además, no es sensible a las heladas y tiene una mayor vida útil, obteniendo una excelente estabilidad de almacenamiento.
Fuente: Freebrad