El salón de plenos del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas acogió ayer al mediodía el acto institucional con el que se conmemoraba el 27º aniversario de la independencia municipal de la que fue su localidad matriz, Medina Sidonia.
Desde hace unos años, la Corporación Municipal viene destacando a las personas y entidades de este municipio jandeño que por su trabajo o vinculación han sido merecedores de recibir la Medalla Honorífica del municipio, un galardón que recibió ayer el presidente de la empresa Sprimsol Sociedad Limitada, Jesús Barbara Moreno, en nombre propio y de la plantilla de empleados.
Se daba así cumplimiento a la decisión tomada por la Junta de Gobierno Local, de conformidad con la reunión mantenida por la Junta de Portavoces, que por acuerdo unánime aprobó iniciar el expediente de concesión de distinciones honoríficas a personas y entidades de esta localidad, según el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento benalupense.
La empresa Sprimsol se ha convertido en un referente emprendedor con el patentado, diseño, la fabricación y la exportación de nuevos productos, poniendo a su vez en valor el nombre del municipio en el mercado nacional e internacional. Es una entidad que lleva veinte años fabricando escurridores para fregar sin esfuerzo y que recientemente ha ganado un premio internacional al mejor limpiador del mercado.