El polvo en nuestros hogares, especialmente el polvo que se encuentra en lo profundo de nuestras alfombras y muebles, es un conglomerado de sustancias que se acumularon durante toda la vida en el hogar, y pueden proporcionar un registro histórico de los productos químicos que han estado presentes.

En este estudio, el 90 % de los hogares tenía las 10 sustancias químicas más comunes, lo que sugiere que estas se originan de elementos que se encuentran usualmente en el hogar. Las sustancias químicas que se encuentra en la mayoría de los hogares fueron los ftalatos, que son encontrados usualmente en plásticos flexibles, productos del cuidado personal y cosméticos.

El polvo en su hogar contiene más sustancias químicas que son tóxicas para el cuerpo. Estas motas de polvo portan una variedad de microbios. En un estudio para evaluar el polvo en aproximadamente 1 200 hogares ubicados alrededor de los Estados Unidos, las muestras de polvo en ambientes interiores y exteriores demostraron una amplia variedad de diferentes microbios. Las diferencias parecían ser mayores en las bacterias que en los hongos.

En este artículo del Doctor Mercola nos describe con detalle es resultado de varios estudios.