El Consejo Técnico Asesor de la Revista Limpiezas ha fallado los Premios Nacionales de la Limpieza, que este año celebran su décima edición. Divididos en cuatro categorías, los premios, cuya ceremonia de entrega se hará efectiva el día 2 de junio, han quedado resueltos del siguiente modo:
Premio al producto del año: En la subcategoría de maquinaria, el jurado ha concedido el galardón a la Fregadora SC 500 de Nilfisk, sobre la que ha destacado la relación calidad-precio, la ergonomía, su fácil manejo y el ajuste automático del caudal de detergente y agua.
En esta misma categoría, el sistema de fregado en plano Ultra Speed Pro, de la empresa Vileda Ibérica, también se ha alzado con el premio por su utilidad y complemento de limpieza. De la misma manera, se valoró la labor pedagógica que desarrolla la compañía con respecto a la importancia del fregado.
Premio al Mérito en la Trayectoria Empresarial: Esta categoría estuvo especialmente disputada, pero finalmente el jurado de la Revista Limpiezas ha reconocido los 30 años de labor en el sector del Grupo Alarcón. En estas tres décadas, la compañía se ha ganado el reconocimiento de la industria de la limpieza, pues ha realizado un cambio en su modelo empresarial y ha apostado por la expansión, pues ya no se circunscribe únicamente a sus límites locales.
Premio a la Trayectoria en Investigación e Innovación: El galardón ha sido otorgado a la compañía Sealed Air Diversey Care, por su su progresivo y largo trabajo en el sector. El jurado destaca la relevancia de empresas de esta índole, es decir, aquellas que apuestan constantemente por la investigación en diversas áreas.
Premio al Mérito en la Formación Profesional: En esta categoría, el galardón se ha adjudicado a Mª Teresa Sánchez por “Métodos, tiempos y servicios”, que ofrece formación práctica aplicada con tecnología y avances, lo que ayuda a alumnos y trabajadores a conseguir acreditar su profesionalidad.