El pasado 18 de Septiembre se celebró el World Clean up day, en la que se pretende concienciar a la población sobre la generación de basura y contaminación en los océanos y en la naturaleza, impulsando el cuidado medioambiental.

Carrefour, Carmila y Carrefour Property se unieron a dicha celebración  realizando acciones  en sus centros comerciales de Santiago de Compostela y Mallorca. En concreto dichas acciones consistían en limpiar un tramo del Camino de Santiago y fondo marino del puerto mallorquín del Club Náutico Cala Gamba.  Además, en Toledo,  se ofreció a los participantes del Club deportivo Plogging Talavera el avituallamiento de manera gratuita.

De igual manera , en varios centros comerciales de Andalucía se llevaron acciones similares en playas y parajes naturales, centrándose dichas acciones sobre todo en recogida de residuos en playas con la colaboración de los bomberos.  Incluso, en la Línea de la Concepción, donde varias asociaciones locales llevaron a cabo  recogida de residuos en la playa de Poniente, se contó con la ayuda de varios buzos profesionales. 

Por su parte, Sadecco, empresa municipal de limpieza en Cordoba, realizó tareas de limpieza en el rio Guadalquivir ayudados por personal de Carrefour.

Por último, en centros comerciales de Madrid, Majadahonda, Gijón, Jaén, Parla y Corvera se hicieron talleres infantiles  con la finalidad de concienciar a los niños en dinámicas de reciclaje y sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Desde nuestro pequeño rincón de internet queremos agradecer a todas estas plataformas y sobre todo a las personas participantes por su granito de arena. Al final todo suma.

 

 

Fuente: Limpiezas