UGT ha advertido hoy de que las cantidades “temerarias” presupuestadas por las empresas que han participado en el concurso para la adjudicación de la limpieza de hospitales y centros sanitarios de Sevilla y provincia “ponen en peligro casi 3.000 empleos”.

Según ha informado este sindicato, hoy se ha procedido a la apertura de los sobres de las ofertas que han participado en el concurso de limpieza de hospitales y centros de atención sanitaria de Sevilla y provincia.

Ha denunciado que el “recorte temerario de los presupuestos hace muy improbable el mantenimiento de todos los empleos y, por ende, la viabilidad de un servicio de calidad en un ámbito como el sanitario, en el que la limpieza y desinfección son factores de suma importancia”.

La plataforma sindical de Limpieza de Hospitales y Centros Sanitarios de Sevilla, creada por UGT, CCOO, CIS-F y CGT, ha incidido en que el presupuesto base de licitación es muy inferior a las necesidades del servicio.

También ha recordado que en último concurso de 2012 “se realizó un recorte radical de once millones de euros” y, con este nuevo concurso, el Servicio Andaluz de Salud “pretende volver a reducir aproximadamente un 13 % más, por lo que en total se acumularía una reducción de un 23 % desde 2012.

UGT Sevilla ha incidido en la importancia de que la Mesa de Contratación del SAS -que en última instancia es quien decidirá la adjudicación- “no valore solamente los criterios económicos y pondere también otros aspectos que prioricen la estabilidad de los empleos y la calidad del servicio”.EFE