La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la propuesta de la Alcaldía para acceder a lo solicitado por la mercantil Agrupación Diez Mula S.L. (ADIMUL), adjudicataria del contrato del Servicio de Limpieza de Interiores en Centros e Instalaciones Municipales del Ayuntamiento de Totana, declarando la finalización del mismo a fecha 31 de enero de 2020.
El día 11 de enero de 2018 se formalizó entre el Ayuntamiento de Totana y dicha mercantil este contrato municipal, cuyo plazo de ejecución -según lo establecido en la cláusula quinta del pliego administrativo- era de dos años, pudiendo prorrogarse por periodos anuales hasta dos años, siendo un total de cuatro años.
El día 1 de febrero de 2018 comenzó este servicio por parte de la mencionada empresa, si bien el 10 de enero de 2020, la mercantil adjudicataria presentó un escrito indicando que “había tomado la decisión de no continuar en el servicio, rechazando solicitar la primera prórroga del contrato establecida en los pliegos de contratación de este servicio.”
De esta manera, el pasado 10 de enero fue emitido el informe del técnico municipal responsable del contrato, en el que se indica que no aprecia que exista motivo alguno que impida la prórroga de este contrato; por lo que la Intervención Municipal ha realizado la retención de crédito correspondiente.
Así pues, se ha procedido por parte de la Junta de Gobierno Local a estimar la solicitud presentada por el adjudicatario y en consecuencia sea declarado finalizado el contrato en la fecha de su vencimiento.