El Ayuntamiento de Valtierra lleva 4 meses pendiente de recibir una posible sanción por abandonar el pliego de la limpieza de la mancomunidad. El alcalde, D. Manuel Resa explicó que ya había dado orden a la secretaria de dar por finalizada su relación con la mancomunidad, independientemente de que reciban o no una sanción. Indica que ha solicitado información para saber cómo abandonar dicha relación sin recibir respuesta hasta la fecha por parte de la mancomunidad.

El Ayuntamiento compró una barredora de segunda mano que ya han empezado a usar. La compra de la barredora se ha justificado en cifras económicas, explicando que el municipio, al año, tiene que pagar 35.800 euros para que limpien dos veces a la semana y las fiestas que tengan lugar a lo largo del año.
La compra de la barredora le ha supuesto al municipio 72.000 euros pero insiste que con ella pueden limpiar todos los días de la semana.

Se desconoce las consecuencias del abandono de la localidad del pliego de la mancomunidad. No se sabe si se puede perder la adjudicación o habría que hacer otro pliego.

Fuente: noticiasdenavarra.com