El Ministerio de Empleo da de plazo hasta el 17 de mayo. Los candidatos deben acreditar 5 años haciendo un trabajo similar. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha sacado a concurso un contrato anual de limpieza del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI) por 1,1 millones (1.105.769,23 euros), según recoge la Plataforma de Contratación del Estado.
Las empresas interesadas deberán acreditar que llevan al menos cinco años haciendo un trabajo similar y presentarán sus propuestas antes del 17 de mayo próximo. Las ofertas económicas se abrirán el 1 de junio.
El contrato marca entre sus objetivos la limpieza, desinfección, desinsectación, desratización y retirada de la ropa de cama del CETI.La adjudicataria deberá ocuparse de limpiar las zonas cubiertas de las instalaciones de la Carretera de Circunvalación. Entre ellas, la cocina, el comedor, los 11 aseos, el lavadero, la zona de duchas, la cochera e incluso, las tiendas de campaña, en caso de que las haya.No hay que olvidar que en los años de mayor presión migratoria (ejercicios 2013-2014) el Ejército y Cruz Roja cedieron tiendas para acoger a los cientos de subsaharianos que saltaron la valla y entraron en Melilla.La concesionaria también deberá ocuparse de la limpieza de las zonas no cubiertas del CETI, cuyo estado ha sido muy criticado por los refugiados sirios.
El contrato es bastante exigente porque incluye la limpieza del polvo de las estanterías de libros, de las aulas o de la enfermería. Además, aclara que las tareas de desratización o desinsectación deberán hacerse cada 15 días, pero también cuando lo requiera la dirección del CETI.La adjudicataria deberá ocuparse de controlar la presencia de animales en el centro, como por ejemplo gatos, y retirar sus excrementos.
Plantilla exigida
El anuncio de licitación del contrato de limpieza del CETI exige a la concesionaria que contrate 10 limpiadoras de mañana y otras 10 por la tarde; seis peones especializados por la mañana y otros seis por la tarde y un encargado que recibirá en su nómina un suplemento de 500 euros al mes. Éste se ocupará de planificar y coordinar la ejecución de las tareas de limpieza y de atender las incidencias que se produzcan