El acuerdo permite regular las condiciones de trabajo de más de 200 empresas que dan empleo a cerca de 3.000 personas en la provincia.
Manteniendo la senda de la contención salarial dentro del sector, dicho marco establece un incremento del 0% para 2015, del 0,4% para 2016 y un 0,6% en el 2017.
Tras unas conversaciones que comenzaron en 2015, el Convenio Colectivo de Limpieza, Abrillantado y Pulimiento de Edificios y Locales de Salamanca 2015-2017 fue firmado el pasado 27 de julio por AESLIMP, la asociación empresarial que engloba a las pequeñas y medianas empresas del sector, y ASPEL , que representa a las grandes empresas de limpieza, además de los sindicatos CCOO y UGT.
Precisamente el responsable de CC OO en Salamanca, Emilio Pérez, destacó ayer la importancia de la firma de este convenio tras un largo periodo de negociación, señalando la importancia de conseguir cerrar este tipo de acuerdos, con concesiones por la parte patronal y sindical, para evitar que importantes sectores no tuviesen una convenio por el que regir las condiciones laborales de miles de trabajadores.
Lo Más
lo más 50