Los partidos de la oposición arremeten contra el gobierno de Colau y el PP solicita un estudio para recabar información sobre lo sucedido y si cabe solicitar sanciones. Un tercio de los vehículos no han llegado a sus destinos después de 9 meses de su implantación.  De los 225 prototipos que sigue pendientes de recibirse y 142 de ellos ya han incumplido los plazos de entrega.

El portavoz de ERC, Jordi Coronas ha manifestado que ” “Esta contrata sufre de mala previsión desde el inicio”. ” “Desde el mandato pasado, arrastra errores en el cálculo de material y cumplimientos de calendario. Eso quiere decir que en algunos distritos, que ya sufre las consecuencias de falta de supervisión del servicio e ineficiencia del mismo, se suman ahora un retraso importante en el cambio de contenedores y de sustitución de camiones”.

Por su parte el concejal del PP, Oscar Ramírez indica que: ““Estamos pagando una contrata a precio de un servicio del siglo XXI pero, en cambio, se está dando un servicio con vehículos obsoletos”. El PP exige un informe para esclarecer los motivos de la demora en la llegad de los camiones de la contrata. Indica que : ” “Si ha habido algún tipo de incumplimiento de los concesionarios o alguna negligencia, pediremos un expediente de penalización”.

El gobierno ha explicado al respecto,  que la demora se debe a problemas de suministros de parte de las piezas de los camiones como microchips y otras piezas.

A pesar de que se trata de la contrata con mas importe de la historía de la ciudad esta sufre un deterioro visible y notorio al ver costantes contenedores desbordados y espacios públicos sucios.

 

Fuente:elperiodico