El fondo americano Platínum Equity,  a través de un comunicado,   a anunciado la compra de Urbaser por 3.500 millones de euros. Urbaser esta especializada en limpieza viaria,  gestión del agua y el tratamiento de residuos. Urbaser pertenecia anteriormente a China Tianying que la adquirío en el año 2016.

Esta compra afecta en varios aspecto a la empresa española: en primer lugar, desde un ámbito físico, ha cambiado desde Asia a América, también en la gestión ya que la empresa china esta especializada al igual que la española en la limpieza urbana, mientras que la empresa americana Platínum, esta formada por una cartera de 41 inversores que va desde un equipo de baloncesto de la NBA, fabricantes de turbinas, vinos, galletas, productos de mar e  incluso complejos vacacionales.

Con el asesoramiento de Citigroup y Banco Santander, Platínum adquirió Urbaser, consiguiendo una de las empresas más grandes del sector, con presencia en 25 paises  y con más de 35.000 empleados. Urbaser fue fundada  en 1990 y tiene su sede en Madrid. Su ambito de actuación se centra en tres grandes sectores:  limpieza viaria, gestión del agua y recogido de  residuos.  Actua principalmente en España, Chile, Argentina, Francia y los paises nórdicos.

Urbaser ingreso durante el ejercicio 2020 2.300 millones de euros.

 

Fuente: El Pais