Nilfisk ha presentado el Programa Horizon, una iniciativa global que nace con el objetivo de ofrecer las soluciones de limpieza más inteligentes y avanzadas tecnológicamente de la industria. Para ello, se ha aliado con Carnegie Robotics, uno de los proveedores de referencia en sensores y software robóticos.
Horizon es un programa estratégico a largo plazo que permitirá desarrollar múltiples nuevos productos de limpieza con capacidades autónomas. En la primavera del 2017 se lanzará la primera fregadora, cuyas prestaciones ya podrán comprobarse en la feria ISSA, que se celebra del 26 al 28 de octubre de este año. El cliente podrá escoger si desea operarla de manera autónoma o manual, de forma rápida y sencilla.
“Con el Programa Horizon hemos implantado un proyecto a largo plazo, un programa estratégico de soluciones de limpieza autónomas, ofreciendo la tecnología más sofisticada que redefinirá por completo la forma en que entendemos la productividad y el coste total operativo. Nuestra visión del futuro es lograr avances increíbles en la tecnología de la limpieza”, señala Jonas Persson, presidente y CEO de Nilfisk.