Crecimiento en el volumen de ventas, aumento del número de clientes, expansión por Europa, digitalización de la oferta, nuevo concepto de imagen corporativa: el proveedor de gestión textil MEWA tiene muchas razones para celebrar su 111º aniversario.

MEWA continúa en su camino de éxito. Así lo confirman las actuales cifras de negocio. El proveedor de servicios textiles consiguió aumentar en 2018 sus ventas alcanzando los 704 millones de euros (en 2017 cerró con 672 millones). Entretanto, la plantilla ha alcanzado los 5.600 empleados -400 puestos más respecto al año anterior- a disposición de los 188.000 clientes (en 2017: 184.600). 

Asimismo, MEWA incrementó durante el año pasado sus inversiones en activos fijos y en tecnología respetuosa con el medio ambiente: 63 millones de euros, frente a los 45,1 millones de 2017. Con el nuevo lanzamiento en el mercado de Inglaterra, MEWA está presente en 45 localidades y distribuye a 21 países dentro del marco europeo. Además, se están preparando otros servicios digitales para mejorar aún más la atención al usuario. 

El éxito de la compañía centenaria demuestra cómo el beneficio económico va de la mano del beneficio ecológico: el principio de reutilización, los procesos empleados para ahorrar recursos y el sistema basado en la economía circular presente en los servicios de MEWA contribuyen de forma decisiva en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Con la nueva campaña en torno al concepto “textilsharing”, que se refiere al uso compartido de textiles, MEWA da un paso más en el desarrollo de su imagen positiva como marca. La campaña da respuesta a una tendencia cada vez más demandada: no es necesario poseer un producto o servicio para poder utilizarlo,también se puede alquilar, tomar prestado o compartirlo con otros usuarios. 

“Lo que llevamos haciendo estos 111 años ahora se está dando a conocer a través del concepto de “sharing”. En MEWA, desde su fundación en 1908, el “textilsharing” ha significado siempre una cosa: alquilar en lugar de comprar”, explica Oliver Gerrits, Director de Marketing de MEWA.

El proveedor de servicios textiles MEWA tiene muchas razones para celebrar su 111º aniversario: un volumen de negocios creciente, un número mayor de clientes y la expansión en Europa (Foto MEWA)  
El principio de sostenibilidad y de reutilización lo encontramos ya en el proceso de producción de paños reutilizables (Foto MEWA)  
En la planta de lavado de MEWA los controles de calidad son sistemáticos y rigurosos (Foto MEWA)

MEWA Textil-Management

MEWA provee a empresas de toda Europa, desde 45 localidades, ropa profesional y de protección, paños de limpieza, alfombras de recogida de aceite y alfombras para el suelo, así como lavapiezas en un servicio completo de alquiler. Además, se pueden pedir artículos del catálogo de la marca MEWA para la seguridad laboral. Alrededor de 5.600 empleados atienden a más de 188.000 clientes de la industria, el comercio, el taller y la gastronomía. En 2018, el Grupo MEWA alcanzó una facturación de 704 millones de euros. 

Fundada en 1908, MEWA es actualmente líder en el sector de la gestión textil. En noviembre de 2013, MEWA estuvo entre los tres primeros puestos del Premio Alemán de Sostenibilidad en la categoría “Los productos y servicios más sostenibles de Alemania”. En 2019, la empresa fue nombrada “Marca del Siglo” por cuarta vez por la Verlag Deutsche Standards y “Líder del Mercado Mundial” por segunda vez en 2015.