Los efectos del coronavirus han colocado a la limpieza y la higiene en el centro de la prevención de los contagios, tanto para las empresas y el sector púbico, como para los individuos. La limpieza, desinfección e higienización se elevan así como nuevos valores básicos mundiales.

Kärcher es uno de los líderes mundiales en la fabricación y venta de maquinaria de limpieza y expertos en soluciones de limpieza e higiene. Su CEO en España, Luis Hereza, ha explicado en Plaza Radio cómo ha cambiado el concepto de limpieza y desinfección. “No hay ninguna actividad humana que se escape de la necesidad de limpieza”, recalca. “De hecho, se ha cambiado la frecuencia y la intensidad de la limpieza, higienización y desinfección, lo que ha colocado a Kärcher y al resto de fabricantes de maquinaria de limpieza en el centro de la atención de empresas y consumidores”, explica. 

En este sentido, Hereza ha arrojado un dato: “durante el periodo álgido de la pandemia, la segunda quincena de marzo y la primera de abril, las búsquedas en Google sobre limpieza y desinfección aumentó un 2.500 por ciento”, lo que según el CEO de Kärcher España, “da una idea de la magnitud de la conciencia que se tiene ahora sobre este tipo de cuestiones”. 

La limpieza, además, no está reñida con la sostenibilidad, uno de los valores en los que se fundamenta Kärcher. “Se toman muchas decisiones conscientes, como en nuestras maquinarias, ya que todas ellas incorporan materiales reciclables”, dice Hereza, que asegura que la empresa tiene “objetivos concretos y cuantificados”. De hecho, la máquina hidrolimpiadora, seña de identidad de Kärcher, “incorpora un porcentaje significativo de materiales reciclados”. En Kärcher, además, tienen el obbjetivo de que “en 2050 al menos el 50 por ciento de los plásticos de estas máquinas provenga de materiales reciclados”, explica Hereza.