El Alcalde de Madrid, Sr. Almeida aboga por un Madrid limpio, y para ello, aparte de aumentar el número de maquinas ( 916 maquinas no contaminantes) y personal, ha dispuesto de los siguientes servicios:

Se inicia la campaña de caída de hojas en zonas verdes que comienza hoy, día 10 de noviembre poniendo especial atención en Navidad.

También se activa un servicio de aviso ciudadano las 24 horas de día para denunciar cualquier incidencia relacionada con la limpieza y retirada de residuos, debiendo las empresas adjudicatarias resolver la incidencia en un plazo máximo de 2 horas por lo que se garantiza la actuación efectiva en un tiempo adecuado. De dichas incidencias declaradas por los usuarios a través de distintos medios, como teléfono, redes sociales y aplicaciones creadas especificamente para tal fin, la empresa deberá dar respuesta indicando las medidas tomadas para resolver dicha incidencia.

El Ayuntamiento se ha comprometido a retirar la basura abandonada en la calle en  un tiempo máximo de 3 horas, así como a reducir los tiempos en la retirada de resudios abandonados en la calle o alrededor de los contenedores dentro de un horario que comprende desde las 7 de la mañana a las 12 de la noche.

También se pone a disposición del ciudadano el servicio de recogida programada de muebles y enseres de los ciudadanos en un día fijo a la semana.

Otro nuevo servicio es el planteamiento de recursos antes pandemias o catastrofes naturales como la que tuvo lugar el año pasado con Filomena que causo múltiples destrozos en Madrid e inutilizo la ciudad durante varios días. Para evitar tal situación se han incorporado 14 nebulizadores, 52 mochilas  nebulizadores y desinfectoras. Además en caso de fuertes nevadas, estas maquinas están preparadas para convertirse en quitanieves y las baldeadoras nuevas pueden esparcir salmuera reduciendo el tiempo de esparcir sal por las calles.

Otro nuevo servicio es el refuerzo de jardineros en fechas clave como refuerzo en festivos para el mantenimiento de calles y parques en general.

Y por último, el Ayuntamiento exige a las empresas adjudicatarias una plantilla mínima de 2.271 empleados entre todos los servicios para que de esta manera se pueda cubrir, vacaciones, bajas, excedencias, etc.

 

Fuente: 20minutos.
Foto: hoteles.net