La limpieza con maquinas de limpieza por ultrasonidos para todos los sectores industriales, con innovaciones que mejoran los resultados de limpieza, la eficiencia energética, el rendimiento y el respeto medioambiental. Los ultrasonidos son ondas de alta frecuencia que se expanden por el aire o por materia liquida y que no perceptibles por los seres humanos.
En el ámbito de la limpieza se utilizan ondas longitudinales que se transmite por una solución liquida donde se introduce la pieza a limpiar. Estas ondas destruyen todas las partículas que no forman parte de la pieza a limpiar.
Las maquinas de ultrasonidos también llamadas Lavadoras de ultrasonidos están compuestas basicaménte de 3 partes: Cuba ( donde se introduce la pieza a limpiar), un generador y emisor de ultrasonidos y agua o solución liquida de ultrasonidos.
Estas maquinas también se usan comúnmente para el ámbito de la salud como puede ser las ecografías o como alternativa a la cirugía estética.
Este tipo de limpieza se utilizan para sectores como:
- Motores industriales
- Moldes de inyección
- Talleres de vehiculos
- Mecanizado y decoletajes
- Industria alimentaria
- Desengrase
- Decapado de pintura
- Industria farmacéutica, prótesis e instrumental
- Mantenimiento naval, aeronáutico y ferroviario
- Artes gráficas y componentes electrónicos
Lo realmente interesante de esta forma de limpieza es que se ahorran muchas horas de esfuerzo y trabajo consiguiendo una limpieza en profundidad sin necesidad de desmontar las piezas. Además se reduce el uso de detergente por lo que es respetuosa con el medio ambiente.