Debido al Covid-19, han aumentado las ganas de sumergirse en el agua para hacer frente a las altas temperaturas. Con los acontecimientos ocasionados por la pandemia, se han incrementado la instalación de piscinas de obra y poliéster. Como consecuencia han acabado hasta con existencias de desmontables y accesorios necesarios para el mantenimiento de los mismos.

Pero, es importante tener en cuenta que para disfrutar de ello se tiene que mantener un limpieza correcta de la piscina. Esto no es tarea fácil pero hay que desarrollarla para poder disfrutar de ella. En seguida os mostramos los productos que hay que utilizar para llevar a cabo esta acción.

VACIADO Y PUESTA A PUNTO

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de volver a utilizar la piscina es verificar que no existan fugas, fisuras o azulejos rotos. Si están presentes estos deterioros, hay que arreglarlos, y lo mejor para ello es utilizar epóxido ya que se adhiere muy bien en el agua.

También es importante que, al vaciar la piscina, se realice un perfecto cepillado tanto de las paredes como del pavimento, escaleras y en la ducha, para expulsar la cal encajada.

DESINCRUSTANTE

Este producto se define como preciso y necesario para expulsar cualquier incrustación calcárea, los residuos orgánicos o sedimentos minerales que se han creado en la piscina.

Para utilizar este producto tiene que tenerse en cuenta que se emplea sin diluir en las zonas que hay que limpiar, aplicándolo de forma correcta en las paredes de la piscina.

LA DESINFECCIÓN Y MANTENIMIENTO CON LA PISCINA LLENA

Para esta situación, es imprescindible utilizar cloro, un producto antialgas, tener un control del nivel de PH y echar floculante. Esto ayuda a eliminar la suciedad que se encuentra en el fondo de la piscina. Y, por último, lo recomendable es usar un limpiafondos para realizar una limpieza más completa.

REALIZA UN CONTROL DEL PH

Para obtener la correcta cifra de PH del agua hay que añadir la una cantidad de cloro precisa para lograr que no cause irritaciones en la piel o que interfiera en la función de los otros productos utilizados para la conservación del agua.

REVISIÓN CLORO

Se debe realizar regularmente para evitar contaminaciones. Diariamente se deberá de distribuir la cantidad correcta según los litros de agua. Cuando el cloro se suministre en la piscina se deberá dejar actuar en un tiempo aproximado de una hora. Es aconsejable proporcionar cloro todas las semanas.

OTROS PRODUCTOS PARA ELIMINAR RESIDUOS EN LAS PISCINAS

Dentro del mercado de productos para la limpieza de las piscinas, encontramos la existencia de diversos productos para realizar esta labor. Entre ellos destacan:

  • Antialgas
  • Floculante
  • Recogehojas
  • Skimmer de superficie
  • Dispensador químico
  • Lonas
  • Depuradoras
  • Limpiafondos

 

Fuente: ElMundo