Muchas empresas de limpieza hacen crecer su negocio con el uso de hielo seco para la limpieza industrial convirtiendose en una alternativa respetuosa con el medioambiente. Es un proceso eficaz y rápido que permite obviar el proceso de la eliminación de residuos. A todo lo anterior, hay que sumar el hecho de que se requiere menos personal y el proceso de limpieza es más rápido que cualquiera tradicional. Se usa en una gran variedad de sectores.

El hielo seco es un elemento que no es abrasivo, no daña superficies y no es tóxico por lo que es seguro su uso por parte de los operadores y sobre todo es respetuoso con el medio ambiente ya que no genera residuos que hay que contener ni recoger ni eliminar. Se puede utilizar en múltiples sectores como mantenimiento y limpieza de instalaciones, limpieza de moho, instalaciones con generadores de energía eléctrica, instalaciones de alimentación y bebida, automoción, fundición, mineria, envasado, etc.

Una de las empresas punteras en el sector es COLD JET CONNECT que ofrece sistemas para la preparación de superficies para la creación de hielo seco y para ello utilizan piezas respetuosas con el medio ambiente. Cold Jet invento la tecnología del hielo seco hace mas de 30 años, siendo titular de la patente original para los equipos de limpieza criogénica en EEUU, en 1986 y además tiene más de 100 patente en todo el mundo.

Sus valores fundamentales son: crear eficiencia operativa, proteger el medio ambiente, mejorar la seguridad de los trabajadores y los tiempos de ejecución de los procesos de limpieza y la no producción de residuos.

 

fuente: Cold Jet.