Toda precaución es poca para la situación en la que nos encontramos. Es necesario que se lleve a cabo tanto una adecuada limpieza y desinfección del lugar como una correcta ventilación del mismo.
En Ceuta, la portavoz del PSOE, Sumaya Ahmed, interpeló el pasado 30 de abril en el Pleno de control sobre el sistema de limpieza y desinfección del punto de vacunación frente al covid-19 ubicado en el sótano del Palacio de la Asamblea. La diputada agradeció la labor y el trabajo de los encargados de realizar la limpieza y la desinfección y recalcó que “toda precaución es poca”. Los mayores de Ceuta acuden al lugar para su vacunación y han señalado que las precauciones que se tomen “son insuficientes, dado que los recursos humanos son escasos”.
El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha comunicado al PSOE que el punto de vacunación tiene el máximo cuidado en cuanto a la desinfección y limpieza. El consejero ha señalado el protocolo de actuación a seguir a la hora de entrar al edificio para vacunarse. Asimismo, ha indicado que se ha aumentado el personal de todo tipo para hacer frente a la pandemia en este punto de vacunación. También ha señalado que “la ventilación debe garantizar un máximo aporte del aire exterior y eso existe en el salón de actos del Palacio Autonómico”. Los ventanales y las puertas que se ubican en ese punto permiten la circulación del aire.
En cuanto a la desinfección y limpieza, el consejero ha explicado el tipo de actuaciones que se desarrollan en el punto de vacunación. Estas son limpieza y desinfección diaria de todo el inmobiliario, así como de los aparatos tecnológicos que se utilizan para el control de los usuarios. Además, cada semana, una empresa acude al sótano para realizar una desinfección con productos específicos.
Fuente: El Pueblo de Ceuta