Recursos Humanos RRHH Press. ILUNION Facility Services, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha superado los 4.000 empleados con discapacidad en sus empresas de limpieza, seguridad y outsourcing.
Según la compañía, este hito es una recompensa al trabajo y a la apuesta decidida de este grupo empresarial en un modelo de negocio basado en la economía social.
En los negocios tradicionales de limpieza, seguridad y outsourcing de ILUNION, el 20,57 % de sus más de 15.000 empleados son personas con discapacidad.
“Este hito es consecuencia del trabajo en equipo”, afirma su consejero delegado, Alejandro Fernández Fidalgo. “Para todos los que trabajamos en ILUNION es un motivo de orgullo. No es fácil alcanzar este número tan importante de compañeros con discapacidad en mercados tan competitivos y maduros como en los que opera la empresa”, añade.
Así mismo, se trata de una cifra que sitúa a ILUNION Facility Services a la cabeza del grupo empresarial en lo que respecta al número de trabajadores con discapacidad. En toda esta área trabaja más del 28 % del total de las personas con discapacidad que forman parte de ILUNION.
ILUNION Facility Services aplica un modelo empresarial socialmente responsable que desarrolla su actividad con criterios de rentabilidad económica y social. “ILUNION es una forma diferente de entender la empresa. Prestamos un excelente servicio a nuestros clientes con un valor adicional: la generación de oportunidades de empleo para personas con discapacidad”, destaca Fernández Fidalgo, asegurando que, “sin duda, esta ha sido la clave del éxito”.
En esta línea, las perspectivas de la empresa son seguir creciendo. “Queremos seguir avanzando por esta senda de crecimiento sostenible y generar aún más valor para la sociedad y para los clientes que confían en nosotros cada día”, apunta Fernández Fidalgo.
ILUNION Facility Services cuenta con una amplia trayectoria y experiencia de más de 30 años en la prestación de servicios. En la actualidad, la compañía tiene una plantilla de 22.143 trabajadores, de los cuales el 28,4 % son personas con discapacidad. Su cifra de negocio en 2016 superó los 390 millones de euros.