La mercantil FCC Medio Ambiente SA será la responsable de la limpieza de los edificios públicos de Gandia, centros docentes e instalaciones deportivas del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años. En la junta de gobierno de ayer se informó de la adjudicación del contrato a la empresa por un precio de casi nueve millones de euros. Con esta adjudicación, el Consistorio consigue unificar en un mismo contrato la limpieza de todas las instalaciones, añadiendo el Espai Baladre o el Mercat del Prado, que hasta la fecha no estaban incluidos.
El servicio introduce importantes mejoras en maquinaria, sistemas y productos de limpieza. Además, el contrato añade el cumplimiento de la cláusula social aprobada en la pasada legislatura para favorecer la contratación de personas de colectivos vulnerables o con discapacidades. De ese modo, se contratarán a dos personas.
La reunión también sirvió para aprobar el expediente de contratación de seguridad privada de instalaciones y edificios públicos y el pliego de cláusulas administrativas. Será para los ejercicios de 2020 y 2021, prorrogable a dos años más y con un importe de licitación de 147.000 euros, IVA incluido.