Los responsables de Linasa consideran que es hora de dar un paso atrás y ceder las riendas del negocio. Operación a la vista para el capital riesgo: Industria Jabonera Lina (Linasa) se vende. El fabricante de productos de limpieza propios y para grandes cadenas de distribución, como Dia, ha iniciado los preparativos para salir al mercado en busca de un nuevo dueño que releve a la familia propietaria, indican fuentes conocedoras de la situación.
Los responsables de la empresa murciana, con el presidente y fundador Aquilino Pérez Ibáñez a la cabeza, consideran que es hora de dar un paso atrás y ceder las riendas del negocio. Y con esa intención han contratado los servicios de BBVA para que asesore el traspaso de la compañía, dicen las mismas fuentes. El proceso prevé la venta de una posición de control (participación mayoritaria del capital), que incluso podría significar la salida total de los actuales accionistas, añaden.
Pese a que la transacción todavía se encuentra en una fase incipiente, ya se han establecido contactos con potenciales interesados en la operación, constatan desde la industria del private equity, donde aseguran también que Linasa despierta el apetito de varios fondos. Tampoco se descarta que intervengan en la puja por el fabricante de detergentes otros inversores de carácter industrial.
En todo caso, la concurrencia efectiva al proceso de compra se empezará a esclarecer según evolucione el periodo para que los candidatos envíen ofertas. El propósito de los vendedores es materializar la transacción «antes de agosto», apuntan fuentes del mercado.