Ultimamente se ha convertido en un debate nacional que esta en la calle. ¿Está Madrid sucia?. Las quejas presentadas por los Madrileños por la falta de limpieza en sus calles representa un 20% del total de las reclamaciones presentadas y es la principal preocupación de los ciudadanos muy por delante del resto de causas según el portal de transparencia del Ayuntamiento de Madrid.
En la céntrica plaza de Tirso de Molina, en el barrio Embajadores se ha llegado a presentar hasta 203 quejas por la suciedad en lo que va de año. De los 131 barrios madrileños, 108 tienen como principal causa de queja la basura y suciedad en sus calles con el problema de olores y proliferación de insectos y ratas que ello conlleva. Los contenedores y las papeleras rebosan de residuos, las plazas y polideportivos están llenos de plásticos y latas que nadie recoger y hay algunas callles que tienen problemas de espacio llegando a ser casi imposible transitar por ellas.
El Sr. Almeida tenia una oportunidad de oro al vencer durante su mandato los contratos de nueve años que había blindado Ana Botella. Pero en estos nuevos contratos lo único que ha hecho es incluir algunas mejoras tecnológicas pero se ha dejado fuera más de 325 zonas interbloques en 14 distritos que no tendrán limpieza, son barrios como San Cristóbal de los Angeles, Entrevias o la Elipa, Usera, Carabanchel, Latina, Vallecas, Tetuán y en zonas como Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro y Valdebebas.
Se salva de este problema la M-30 y los principales barrios con mayor afluencia turística. Y este, es un problema que se repite en los últimos 4 años por lo que se deduce que el Ayuntamiento no ha puesto solución hasta la fecha.
Fuente: Elpais,
Foto: Hispanidad.com