Sistemas Ionic distribuye en España los sistemas Reach & Wash de limpieza mediante agua pura osmotizada.
Estuvimos con Paloma Torres, responsable de la firma quien nos comentó algunos aspectos muy interesantes sobre este sistema de limpieza y en particular de los equipos que distribuye.
¿En que se basa este sistema de limpieza?
Los sistemas Ionic están pensados para optimizar la limpieza de las fachadas de cristales, aluminio, chapa, placas solares, etc…. así como para evitar los riesgos laborales en alturas
Los equipos ionic, consisten en filtrar el agua por las diferentes membranas del equipo para eliminar todas las impurezas. Esto combinado con la presión que las carcasas producen, obtenemos agua pura 99,99€.
¿Podrías decirnos cuál es la principal ventaja de utilizar un sistema de limpieza con agua pura en lugar del sistema tradicional?
La ventaja de utilizar los sistemas de agua ultra pura, es que además de proteger el medio ambiente ya que no requiere del uso de ningún tipo de químicos ni detergentes, es que ahorramos mucho tiempo de trabajo.
Nuestros estudios confirman que el uso de estos sistemas es de hasta 8 veces más rápido que cualquier sistema tradicional, ya que no tenemos que enjabonar, aclarar ni secar.
Además, al trabajar desde el suelo evita los riesgos laborales y los costes añadidos de alquiler de plataformas elevadoras.
¿Solo sirven para limpiar cristales?
Nuestros sistemas no solo se utilizan para la limpieza de cristales, también fachadas de aluminio, chapa y placas solares, en general cualquier superficie no porosa.
¿Qué diferencia los equipos de Sistemas Ionic de otros equipos existentes en el mercado?
Ionic, lleva innovando más de 15 años y mejorando la tecnología tanto de los equipos de agua pura como los materiales de las pértigas. Es el único fabricante de estos equipos que ha recibido un premio a la innovación.
Además somos los únicos que disponemos de un equipo de agua caliente “Thermopure” y del último modelo ZERO, capaz de producir agua 1000 veces más pura, que cualquier equipo del mercado.
A mayor pureza de agua, mayor poder de limpieza !
¿Cuál es el mayor problema que encuentran sus clientes a la hora de utilizar un sistema de agua ionizada?
Realmente, no existe ningún problema para el uso de estos sistemas, ya que nuestra amplia gama ofrece equipos portátiles, estáticos y con depósito de entre 300-1000 litros, que se adaptan a cualquier necesidad y a cualquier zona o tipo de agua.
¿Sabemos que existen diferentes tipos de pértigas. ¿Hay una pértiga ideal para cada uso?
Siempre recomendamos trabajar con 2 ó 3 pértigas diferentes para que el operario pueda cambiar y tener una pértiga más liviana a medida que va bajando la altura de trabajo
Algunos fabricantes siguen ofreciendo las pértigas de fibra de vidrio para alturas más bajas, pero nosotros solo recomendamos trabajar con pértigas de fibra de carbono incluso para estas alturas más bajas ya que son mucho más duraderas. La fibra de vidrio es un material muy económico pero muy rígido y muy frágil.
En alturas a partir de 12-15 metros, nosotros recomendamos las pértigas multi-modulares desarrolladas con la última tecnología del sistema termoplástico endurecido Matrix (TMS), que permiten la mayor rigidez del mercado en todos sus tramos y un menor diámetro de la empuñadura ( solo 35,5mm), facilitando el manejo y control al operario en su máxima extensión y capaz de alcanzar los 25 metros de altura.
¿Cuál es la altura máxima a la que podemos llegar mediante las pértigas?
Nuestras pértigas tienen una altura máxima de alcance de hasta 25 mts de altura
¿Que mantenimiento básico requieren sus equipos?
Nuestros equipos de filtrado apenas tienen mantenimiento, gracias a las membranas auto-regenerativas, que permiten que el cambio de filtros se prolongue incluso hasta 4 años. Nuestras osmosis duran 8 años.
¿Qué oportunidades de negocio puede representar la compra de uno de estos sistemas?
Cualquier empresa que invierta en la compra de uno de estos equipos, será mucho más competitiva que aquellas que trabajen con los sistemas tradicionales.
Además de la imagen que ofrecerán a sus clientes de innovación y ecología al no usar ningún tipo de químico para la limpieza de los cristales
Sabemos También que disponen un equipo que genera agua caliente. ¿Qué utilidades tiene?
El uso de agua caliente para la limpieza produce mejores resultados. Agua ultra-pura calentada es menos densa y por lo tanto absorbe la suciedad más fácilmente y se seca más rápidamente consiguiendo un increíble acabado.
Es igual que limpiar los platos con agua fría o agua caliente ¿Como se obtiene mejor resultado?
En los países donde la temperatura es más baja, es muy habitual el uso de estos equipos Thermopure
¿Puede un equipo montarse en cualquier vehículo?
Dentro de la amplia gama de sistemas que tenemos, disponemos de los equipos con depósito de entre 300-1000 litros aptos y homologados con certificado CEE, para instalarse en cualquier vehículo.
Estos equipos vienen dotados de anclajes de seguridad y enmarcados en acero inoxidable, para fijar al chasis del vehículo.
Los vehículos deben de cumplir unos requisitos oficiales, para poder instalar los equipos, como tener mampara de seguridad y que el peso total no exceda según la normativa.
Nosotros nos encargamos de instalar y homologar el sistema, para que el vehículo cumpla con la normativa y pueda pasar la ITV.
¿Y si tenemos una industria en la que queremos utilizar continuamente este tipo de equipos de limpieza que opción tenemos?
Ionic, dispone de equipos estáticos capaces de producir agua ultra pura 24 horas/365 días,
Con unidades de entrega conectados para poder rellenar los depósitos requeridos