El Día del Agradecimiento al Personal de Limpieza es una forma de agradecer el esfuerzo que nuestros limpiadores profesionales realizan cada día por todos nosotros.

Agradecemos que decenas de miles de limpiadores trabajen los 365 días del año para que nuestros entornos de trabajo y de vida puedan estar limpios y en condiciones higiénicas. Estos limpiadores profesionales no siempre son visibles para quienes disfrutan de los ambientes limpios, seguros e higiénicos que crean.

Por todo ello era necesario valorar y reconocer social y públicamente el trabajo diario de los limpiadores. Hemos organizado acciones y actividades que enviarán éste mensaje a los medios de comunicación, a los organismos públicos y a la sociedad.

 

¿Qué es el Día del agradecimiento al personal de limpieza?

El Día del agradecimiento al personal de limpieza es una jornada especial que se celebra una vez al año, dedicada a todos los limpiadores. Junto con sus socios locales de los países participantes, Kärcher desea aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a las personas que mantienen los lugares de trabajo y los edificios públicos limpios, seguros y en condiciones higiénicas. Este 19 de octubre, los empleados de oficina tienen la ocasión de transmitir al personal de limpieza su reconocimiento y aprecio por el trabajo que realizan.

De este modo, el Día del agradecimiento al personal de limpieza se convierte en una oportunidad de decir «¡Gracias!» a todos los que trabajan en instalaciones cuya limpieza está en manos de limpiadores profesionales. Y pueden ser edificios de oficinas, fábricas o edificios públicos, como escuelas. Podemos dar las gracias a los limpiadores dejándoles una nota, ofreciéndoles un pequeño regalo o, simplemente, diciéndoselo.

¿Quieres participar en el Día del agradecimiento al personal de limpieza? Abajo podrá ver qué países participan en este evento.

¿Cuál es el origen del Día del agradecimiento al personal de limpieza?

Se celebró por primera vez en 2015, en Nueva Zelanda, organizado por la asociación de comercio local para empresas profesionales de limpieza de edificios (BSCNZ) en cooperación con Kärcher. La BSCNZ tiene una sólida relación con las empresas que proporcionan servicios profesionales de limpieza en lugares de trabajo. De este modo, gracias a su compromiso, la idea del Día del agradecimiento al personal de limpieza se propagó rápidamente, convirtiéndose en un gran éxito. En 2017, la directora general de BSCNZ, Lillian Small, fue reconocida en la conferencia “Cleaning for a Brighter Future” por celebrarles a los héroes ocultos del sector de la limpieza.

Junto con otros socios locales similares de los países participantes, el Día del agradecimiento al personal de limpieza se ha convertido en un evento de alcance mundial. Desean mostrar su reconocimiento a los limpiadores de todo el mundo, que trabajan duro, a menudo fuera de los horarios de oficina y sin que los veamos.

Más información acerca de la BSCNZ, la organización fundadora de este evento

¿Por qué Kärcher participa en el Día del Limpiador?

Kärcher es el proveedor líder mundial de tecnología de limpieza, con equipos como fregadoras de suelos, aspiradoras y barredoras. Es uno de los principales socios de muchos limpiadores de todo el mundo: Alfred Kärcher GmbH & Co. KG da empleo a más de 12 300 personas en 67 países.  La empresa siempre ha considerado que el éxito económico y el desarrollo sostenible deben ir de la mano. Kärcher invierte cantidades superiores a la media en investigación y desarrollo, en métodos de producción modernos y prácticas laborales de calidad, y en formación continua para sus empleados.

Con su participación en el Día del Limpiador, el compromiso de Kärcher con la responsabilidad social y la sostenibilidad da un nuevo paso adelante.

A todos nos gusta sentirnos valorados y apreciados

 

La limpieza es una de las industrias más importantes del mundo, a pesar de que la mayoría de las personas que se dedican a ella nos puedan resultar invisibles y su trabajo nos puede pasar desapercibido. Cada día, el personal de limpieza realiza sus tareas de forma profesional para garantizar que al día siguiente podamos volver a trabajar en las mejores condiciones de limpieza.

 

Muchas de las personas que ayudan a mantener los puestos de trabajo limpios y seguros lo hacen por las tardes, noches y durante el fin de semana, de forma que rara vez se cruzan con aquellas personas a las que favorece su trabajo. El “día del operario de limpieza” se fijó para reconocer a los profesionales que dependen del valor del servicio que ofrecen.

 

Afelin- Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales junto con Karcher,  desean reconocer estas labores  y méritos de los operarios de limpieza, por ello convoca los “ PREMIOS OPERARIOS DE LIMPIEZA “otorgados en el marco del Certamen Nacional de este nombre, el cual se desarrollará con arreglo a las siguientes BASES, que se consideran aceptadas por cuantos intervengan en su actividad.