En el televisor se acumula una considerable cantidad de suciedad y polvo que perjudica a nuestra salud, atacando mayormente a las personas que sufren de alergias. Por ello, es importante realizar una adecuada limpieza del televisor.

Actualmente nos encontramos con televisores donde la mayoría tienen una pantalla de cristal líquido, no como hace un tiempo, cuando la pantalla era de vidrio y se limpiaba simplemente con pasar un paño húmedo. Debido a esto, hay que tener en cuenta esta nueva característica y ejecutar la limpieza con más atención para no estropear el aparato.

A continuación, mostramos una lista de consejos para limpiar y conservar limpio el televisor:

Examinar el manual de manejo

Puede ser que inicialmente no se tenga en cuenta este manual, pero, puede ser que integre la información precisa para ejecutar la labor de la limpieza del aparato.

No limpiar con el televisor encendido

Lo primero que hay que hacer es apagar el televisor y esperar en torno a 15 minutos para empezar la labor. Esto es importante que se cumpla, ya que hay que dejar que se enfríe después del calor que ha creado al estar el aparato encendido.

Plumero para la abundancia de polvo

Para el exceso de polvo, es recomendable retirarlo con un plumero antes de limpiar más profundamente.

Emplear trapos de microfibra

Para manchas  más difíciles de eliminar, es aconsejable utilizar trapos de microfibra. Se debe aplicar el producto en el trapo, no se debe aplicar directamente en la pantalla ya que esto podría afectarla.

No secar con papel

A la hora de secar la superficie, es importante no emplear papel, ya que esto podría provocar rayar la pantalla del televisor.

No hacer presión con los paños

No hace falta ejercer mucha presión con el paño a la pantalla para limpiarlo. Es posible que se salga el líquido y dañe el televisor. Con frotar suave es suficiente para realizar una correcta limpieza del aparato.

Fuente: tododisca