Numerosos estudios científicos muestran que la exposición a sustancias químicas contamina muchos hogares e incrementa el riesgo de padecer enfermedades, por ello es imprescindible reducir los tóxicos en los productos de limpieza para ayudarnos a luchar contra ellas.
Un problema de salud cada vez más serio es la Sensibilidad Química Múltiple (SQM), una enfermedad ambiental que se origina por la exposición intensa a tóxicos. Las personas que la padecen experimentan reacciones diversas al respirar fragancias, ambientadores, productos de limpieza, productos de aseo, desodorantes, etc.
Concienciados por el crecimiento de este tipo de enfermedades, Jabones Beltrán ha trabajado mano a mano junto a la Asociación Valenciana de Afectados de Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia y Sensibilidad Química Múltiple (AVASFASEM), para desarrollar la línea Beltrán Vital.
Se trata de una gama completa de productos de limpieza sin perfumes ni alérgenos específica para personas que buscan productos saludables y respetuosos con los problemas alérgicos a los perfumes y/o afectados de SQM, con la garantía que supone el saber hacer y la experiencia de un fabricante con casi 100 años en el sector.
Productos para todas las necesidades
La línea está compuesta por: detergente líquido, jabón de coco líquido para las prendas más delicadas, quitamanchas, pastilla de jabón de coco puro y lavavajillas manual multiusos. Como productos estrella de esta gama, los que tienen más éxito entre los afectados de sensibilidad más alta son el detergente líquido y el lavavajillas manual que, por su poder limpiador, puede ser utilizado también para la limpieza de baños, azulejos, suelos o cualquier parte de la casa que se tenga que limpiar con un producto sin perfume.
Jabones Beltrán es una empresa familiar de Castellón, fabricante de jabones tradicionales desde 1.922. A día de hoy continúan fabricando diferentes tipos de jabones para la ropa y para la piel adaptados a los nuevos usos y necesidades, pero conservando todas las propiedades del “jabón de toda la vida”.