El Ayuntamiento de Huelva ha invertido 140.000 euros para incrementar las horas de limpieza en los centros educativos de Educación Infantil y Primaria. La empresa municipal de limpieza EMLICODEMSA, ha prometido incrementar la presencia de servicio de limpieza permanente e ininterrumpida en todos los centros educativos de Infantil y de Primaria de la capital.
El teniente alcalde, D. Jose Fernández, ha declarado: ” que en los colegios hay operarios de nuestra empresa municipal de ocho de la mañana a nueve de la noche y aunque el grueso de las tareas de desinfección y por tanto la mayoría del personal se concentra fuera de la jornada escolar, tanto antes de empezar, como al terminar, hemos añadido un turno a media mañana para reforzar la limpieza de cuartos de baño, superficies y objetos de mayor uso, como las mesas de despacho, pupitres, pomos de puertas y ventanas, barandillas o pasamano, además de incidencias”.
D. Jose insiste: ” nuestra prioridad ahora de todos los servicios municipales actualmente es implementar los medios a nuestro alcance para frenar la tasa de contagios en la ciudad y proteger a los onubenses ofreciéndoles la máxima garantía de seguridad, por ello, si mantener un alto estándar de limpieza es fundamental para la calidad de vida de los ciudadanos en cualquier situación, ante una pandemia, se introduce además el elemento de seguridad, siendo clave para sentirnos protegidos por lo que es prioritario reforzar las tareas principalmente en aquellos espacios donde se producen más concentraciones de personas, para minimizar la posibilidad de contagios”.
Fuente: Huelva informa.