Santa Cruz De Tenerife, 26 dic (EFE).- El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves un crédito extraordinario de 2.989.532 euros para llevar a cabo la adjudicación, por una duración de 6 meses, del servicio de limpieza de los Centros de Atención Especializada y Centros de Atención Primaria de Tenerife a la empresa pública Tragsa.
De esta forma, los trabajadores y trabajadoras que venían prestando sus servicios en la empresa Ralons serán subrogados durante ese período de seis meses por Tragsa, mientras se procede a la licitación de una nueva adjudicación, ha informado el portavoz del Gobierno, Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno .
Según Pérez,la imposibilidad de adjudicar el contrato del servicio mediante un procedimiento negociado sin publicidad debido a su elevado coste, ha llevado a adoptar esta vía como única opción viable para garantizar tanto los puestos de trabajo de la plantilla como la limpieza de los Centros de Salud y Centros de Atención Primaria de Tenerife.
Así, la empresa que resulte adjudicataria de la nueva licitación también tendrá que subrogar al conjunto de los trabajadores, ha agregado. EFE