Stopthemop, es una campaña en contra del uso de la fregona, impulsada por la empresa KAIVAC, fabricante de equipos de limpieza profesional.

Kaivac a lanzado esta campaña para informar al público acerca de la deficiente limpieza de las fregonas y la existencia de métodos más modernos y efectivos y saludables para el fregado de suelos.

La web STOPTHEMOP.com  ha sido hackeada y en ella se inserta un video en contra de esta campaña.

En palabras del vicepresidente de marketing de Kaivac, Tom Morrison, “En primer lugar queremos aclarar que Kaivac no aprueba el video introducido por los hackers y muchas de las ideas expuestas en él. En segundo lugar queremos reiterar nuestro compromiso de detener el uso de la fregona por el bien de la salud pública.

Hoy en día, a pesar de tener acceso a la tecnología eficaz y asequible que elimina el 99,9 por ciento de las bacterias específicas, la gran mayoría de los profesionales de la limpieza todavía utilizan mochos – un viejo, algunos dirían método medieval que sólo elimina aproximadamente el 50 por ciento de las bacterias específicas que. es por ello que lanzamos esta campaña “. Morrison añade que en un momento en que las enfermedades infecciosas tienen el poder de cerrar las instalaciones, y los baños públicos pueden ser puntos de transmisión de norovirus, Shigella y Hepatitis A “, la STOPTHEMOP (paremos la fregona) tiene como objetivo ser un punto de inflexión, revertir el impacto que tienen los suelos sucios en la salud publica. “. La página web STOPTHEMOP.COM expone el caso en contra de las fregonas con datos de estudios científicos realizados por Charles Gerba, Ph.D., Jay Glasel, Ph.D., del Instituto de reducción de uso de Sustancias Tóxicas de la Universidad de Massachusetts, y la propia investigación de Kaivac.

A día de hoy los visitantes todavía pueden ver la pagina hackeada pero desde Kaivac confían en que pronto recuperán el control.

La campaña también está teniendo repercusión en las redes a través de www.facebook.com/Kaivac y www.twitter.com/Kaivac .